Cultura

Metepec se llenará de talento y creatividad sudamericano en Quimera 2016

Los Elefantes, Tribu Baharú, Velandia, Puerto Candelaria y Dr. Krápula, entre otras expresiones culturales, exhibirán sus propuestas.

Pueblo Mágico de Metepec, México, 29 de septiembre de 2016. Este año a partir del 7 de octubre, el Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera, presentará diversos ritmos y expresiones artísticas de Colombia, país invitado que dará a conocer el talento de sus creadores.

El grupo Payambó, que combina folclor del Atlántico Colombiano (mapale, puya y garabato, entre otros) con ritmos del mundo como rock, funk, reggae, complacerá al público asistente, al igual que Tribu Baharú, que ofrecerá música afroantillana con baile en canciones alegres.

Puerto Candelaria, brindará un concierto de cumbia underground el día de la inauguración el próximo viernes, recital que, de acuerdo a los integrantes, permitirá disfrutar de un viaje de sonidos tradicionales de Colombia revueltos con realismo mágico y ritmos propios de la agrupación.

Otro de los grupos esperados de la oferta colombiana, es el de Los Elefantes, que con una trayectoria internacional de más de 18 años, llenarán el foro de Quimera de música ska y canciones ácidas, pegajosas y románticas.

La programación también contempla la presentación del libro “Para llegar a puerto, Coleccion Diablada”, del reconocido escritor Diego Vélez.

El recital solista de Velandia, el rock de Dr. Krápula y Revolver Plateado, al igual que la música urbana de Pedro Sandoval, también estarán presentes en esta edición de Quimera.

Para consultar horarios y sedes, los interesados podrán descargar la aplicación oficial de Quimera, para sistemas IOS y Android, además de seguir la página oficial de Facebook: Festival Internacional Quimera 2016.

Arriba