Metropoli

Adorna monumental ofrenda de día de muertos al Zócalo de CDMX

Estará abierta hasta el 2 de noviembre de 10:00 a 22:00 horas, totalmente gratuita

Los festejos para conmemorar el Día de Muertos iniciaron en la Ciudad de México con una monumental ofrenda conformada por 120 trajineras convertidas en altares en el Zócalo capitalino.

Esta mañana, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, realizó un recorrido para admirar y convivir con los visitantes que ya se encontraban presentes.

El mandatario capitalino estuvo acompañado de los secretarios de Cultura, Eduardo Vázquez Martín; de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski Woldenberg; y de Desarrollo Social de la CDMX, José Ramón Amieva Gálvez; así como de la curadora de la obra, la artista plástica Betsabeé Romero.

La creadora transformó estas trajineras en altares, con el doble propósito de celebrar el Día de Muertos y conmemorar este medio de transporte de la Gran Tenochtitlan.

En el corazón de la capital del país, un grupo de danzantes abrieron las festividades de la tradición mexicana y dieron la bienvenida al Jefe de Gobierno y a los primeros asistentes.

Estará abierta al público hasta el 2 de noviembre, de 10:00 a 22:00 horas totalmente gratuita. Se trata de un homenaje al legado de una ciudad que viajó por agua deslizándose silenciosa, ataviada de montañas, por nítidos canales que llegaban hasta el Zócalo.

También cuenta con elementos tradicionales, como las flores, el papel picado y el pan de muerto.

Arriba