Metropoli

Supera expectativas “noche de muertos en bicicleta” CDMX

Acudieron más de 120 mil participantes

El Paseo “Noche de Muertos en Bicicleta” organizado por el Gobierno de la Ciudad de México superó las expectativas en el número de participantes al registrar una afluencia de más de 120 mil personas.

Niños, jóvenes y adultos estuvieron presentes en esta rodada nocturna ataviados con alguna prenda referente al Día de Muertos.

Cabe recordar que la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la Ciudad de México registró en la edición pasada una afluencia de 95 mil personas.

Habitantes de la CDMX, así como turistas nacionales y extranjeros, a bordo de sus bicicletas, caminando, en patines y hasta en carriolas, recorrieron los 18 kilómetros de la ruta. Admiraron el Bosque de Chapultepec, Avenida Paseo de la Reforma y el Centro Histórico, hasta Plaza Tlaxcoaque.

Como parte de las actividades, en la Glorieta del Ángel de la Independencia se llevó a cabo el tradicional concurso de disfraces, así como activaciones físicas.

Los premios se otorgaron en las categorías: niños y adultos.

Para brindar mayor seguridad, el Gobierno de la CDMX instaló a lo largo del trayecto servicios de mecánica básica, activación física para los asistentes y préstamo gratuito de bicicletas.

Arriba