Ciencia y tecnología

Astronauta de la NASA Kate Rubins, y compañeros de tripulación de vuelta desde la estación espacial

Regresó a la Tierra el sábado después de una exitosa misión a bordo de la Estación Espacial Internacional.

Rubins y sus compañeros de tripulación Anatoly Ivanishin de la agencia espacial rusa Roscosmos y Takuya Onishi de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, aterrizó en su Soyuz MS-01 a las 11:58 hora local (9:58 am 30 de octubre del tiempo) al sureste de Kazajstán la remota ciudad de Dzhezkazgan en Kazajstán.

Rubins, que tiene un título en biología molecular, contribuyó a varios estudios nuevos que tienen lugar por primera vez a bordo de la estación espacial, incluyendo el experimento de Biomoléculas secuenciador. La posibilidad de secuenciar el ADN de los organismos vivos en el espacio podría permitir a los astronautas para diagnosticar una enfermedad, o identificar los microbios que crecen en la estación espacial y determinar si representan una amenaza para la salud.

Durante su tiempo en el complejo orbital, Rubins se aventuró fuera de los confines de la estación para dos caminatas espaciales. Durante la primera de ellas el 19 de agosto, ella y astronauta de la NASA Jeff Williams instalado el primer adaptador de acoplamiento internacional. Equipado con una serie de sensores y sistemas, el propósito principal del adaptador es proporcionar un puerto para las naves espaciales con lo que los astronautas de la estación en el futuro. Se espera que los primeros usuarios para ser el Boeing Starliner y naves espaciales SpaceX Dragón Crew actualmente en desarrollo en colaboración con el Programa de la tripulación comercial de la NASA. Durante su segundo paseo espacial de 1 de septiembre, Rubins y Williams retraídos un radiador de control térmico de repuesto e instalaron dos nuevas cámaras de alta definición.

Juntos, los miembros de la tripulación Expedición 49 contribuyeron a cientos de experimentos en biología, biotecnología, ciencias físicas y ciencias de la Tierra a bordo de la clase mundial en órbita el laboratorio durante sus 115 días en el espacio.

El trío también dio la bienvenida a tres naves espaciales de carga entrega de varias toneladas de suministros y experimentos de investigación. Rubins estuvo involucrado en el gancho de la nave espacial Cygnus de Orbital ATK a la estación en octubre, misión de reabastecimiento comercial sexto contratada de la compañía, y el noveno Dragón de SpaceX contratados misión en julio. Una nave espacial de carga rusa Progreso ISS también se acopló a la estación en julio.

Rubins y Onishi tienen cada gastaron un total de 115 días en el espacio durante su primera misión. Ivanishin ahora tiene 280 días en el espacio de dos vuelos.

Expedición 50, con Shane Kimbrough de la NASA en el mando y sus compañeros de tripulación Sergey Ryzhikov y Andrey Borisenko de Roscosmos, operará la estación durante tres semanas hasta la llegada de tres nuevos miembros de la tripulación.

Peggy Whitson de la NASA, Thomas Pesquet de la ESA (Agencia Espacial Europea) y Oleg Novitskiy de Roscosmos están programados para lanzar 17 de noviembre desde Baikonur, Kazajstán.

 

Arriba