Ciencia y tecnología

La UNAM cuenta con nueva herramienta online al servicio de la comunidad

UNAM global cuenta con un lenguaje directo y conciso busca compartir información

Con el propósito de apoyar el compromiso de la Universidad Nacional Autónoma de México en favor del mejor uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, así como favorecer el acceso de su comunidad al conocimiento a escala mundial, nace UNAM Global, la nueva herramienta de comunicación social de esta casa de estudios.

unamglobal.unam.mx es un nuevo espacio digital al servicio, principalmente, de la comunidad universitaria, pero va más allá. Con un lenguaje directo y conciso busca compartir información referente a temas de mayor relevancia noticiosa.

unamglobal.unam.mx privilegiará tanto la información propia, como la generada desde otras instituciones mexicanas y fuera del país, sobre los más recientes avances científicos, el mejor disfrute de la vida cotidiana, los servicios disponibles y los asuntos sociales de interés.

unamglobal.unam.mx aprovecha los materiales en formatos multimedia, esto es, videos, audios e imágenes. Reconoce la comunicación horizontal y dinámica, sobre todo para las pequeñas pantallas –celulares y dispositivos móviles–, que utilizan cotidianamente cerca de 400 mil universitarios, 70 millones de personas en nuestro país y miles de millones en todo el orbe.

unamglobal.unam.mx trabaja de la mano con la estructura de redes sociales de la Universidad, retoma el valor histórico y profesionalismo probado de Gaceta UNAM y opera dentro de la estructura de la Dirección General de Comunicación Social.

Con este nuevo proyecto, la Universidad busca acompañar el proceso necesario de mejora tecnológica en el campo de la conectividad digital, que fortalece las capacidades de internacionalización y acceso al conocimiento de una de las instituciones de educación superior más representativas de México y del resto de América Latina.

Arriba