Internacional

Va ayuda humanitaria para 15,000 niños y niñas en la ciudad de Mosul: Unicef

Los camiones transportaron suministros de emergencia suficientes para que un total de 30,000 personas

Bagdad, 15 de noviembre 2016 – Un convoy de ayuda humanitaria liderado por UNICEF entró este domingo, por primera vez en más de dos años, a la ciudad iraquí de Mosul con suministros de emergencia para unos 15,000 niños, niñas y sus familias.

«UNICEF ha entrado en la ciudad de Mosul por primera vez en más de dos años. Nuestros equipos se están desplazando rápidamente para proporcionar ayuda inmediata a las comunidades afectadas por los combates», ha manifestado el Representante Adjunto de UNICEF en Iraq, Hamida Ramadhani.

Otras agencias humanitarias, como el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA, por sus siglas en inglés), han participado también en este convoy, formado por 14 vehículos –entre ellos 8 camiones de carga- que llegó al barrio de Gogachly, en el este de Mosul, hacia las 09:30 horas.

Los camiones transportaron suministros de emergencia suficientes para que un total de 30,000 personas (15,000 niños, niñas y sus familias) puedan subsistir durante un mes.

Los suministros incluyen 5,000 kits de tabletas potabilizadoras de agua, barritas energéticas, barriles, cubos y artículos de higiene como jabón, pasta de dientes y pañales.

La distribución se completó en seis horas a pesar del fuego cercano de la artillería y de las explosiones que sonaron casi constantemente durante todo el día.

Desde el pasado 17 de octubre, más de 27,000 niños, niñas y sus familias –alrededor de 56,000 personas en total- han sido desplazadas de Mosul, y hasta 1.5 millones de personas permanecen atrapadas en la ciudad, entre ellas 600,000 niños y niñas.

UNICEF ha proporcionado ayuda a más de 30,000 niños y niñas en las comunidades que han sido recuperadas hasta el momento, incluyendo el este de la ciudad de Mosul, desde el 17 de octubre.

Arriba