Ecología

Tenían tigre desnutrido y deshidratado en Parácuaro

La policía de Michoacán notificó de la presencia del gran felino

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Delegación Michoacán, aseguró un ejemplar de tigre de Bengala (Panthera Tigris) en el municipio de Parácuaro, Michoacán, el cual fue encontrado abandonado en una jaula por la Policía estatal.

Elemento de la corporación policiaca, en coordinación con elementos de la 43 Zona Militar en Apatzingán, quienes realizaba recorridos de vigilancia de prevención al delito, ubicaron al ejemplar de vida silvestre en un predio del ayuntamiento antes señalado.

Por lo anterior, la policía michoacana solicitó apoyo a la Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad, por lo que en coordinación con personal especializado en manejo de felinos del Parque Zoológico “Benito Juárez” de Morelia, acudieron al lugar para el aseguramiento del animal.

El ejemplar de tigre es una hembra menor a los 4 años de edad. Al momento de su revisión presentó un cuadro considerable de deshidratación, generada por mala atención y alimentación.

Posteriormente, se trasladó a las instalaciones del Zoológico de Morelia “Benito Juárez”, para que los médicos especialistas realicen un diagnostico más detallado y se le otorgue de manera urgente la atención requerida debida para su recuperación.

Al momento del operativo no se encontró a alguna persona que se pudiera identificar como propietario o responsable del animal.

La PROFEPA inicio procedimiento administrativo, mediante el cual se dio el estatus legal, consistente al aseguramiento precautorio, para posteriormente determinar su destino adecuado en alguna Unidad de Manejo de Vida Silvestre.

Arriba