Metropoli

Dona una prenda en esta temporada de frío

Serán colocadas en distintos puntos de la ciudad, para que quien las necesite, pueda tomarlas

Este viernes dio inicio la campaña “Sin frío CDMX. Dona o toma uno”, que consiste en donar una prenda en buen estado que ayudará en esta temporada a la población vulnerable.

En el Zócalo capitalino, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, explicó que esta campaña –que tendrá una duración de cuatro meses- estará en todas las delegaciones con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social.

Se trata de que la ciudadanía pueda donar alguna prenda en buen estado que será colocada en distintos puntos de la ciudad, para que quien lo necesite, pueda tomarla y volver a darle una utilidad. “Es un cambio de vida a veces para muchas de las personas que podrán usar esta ropa. Reitero, se trata de ropa en buen estado, que pueda ser reutilizada por la propia sociedad”, apuntó.

Indicó que el Gobierno de la Ciudad de México apoya esta iniciativa que es ciudadana, ya que está encaminada a ayudar a la gente ante los cambios de clima que se suscitan en esta temporada.

El mandatario capitalino donó la chamarra que portó esta mañana durante el evento, misma que fue elegida por el señor Gonzalo Medellín, de 87 años, que ha sido atendido por cuatro años en el albergue Plaza del Estudian

 

Arriba