Mujer

Modelo desnuda en el metro para protestar contra los estándares de belleza

La modelo británica de tallas grandes Iskra Lawrence, de 26 años, se ha desnudado hasta quedarse en ropa interior mientras en un abarrotado vagón del metro de Nueva York (EE.UU.) para difundir un reivindicativo mensaje sobre la autoestima y la aceptación personal del físico.

captura-de-pantalla-2016-11-25-a-las-1-32-48-p-m

Foto: instagram Iskra Lawrence

«Quiero hablar de la relación más importante que tenemos en nuestra vida: la que tenemos con nosotros mismos. Quiero volverme vulnerable ante vosotros para que podáis ver el viaje que he realizado con mi propio cuerpo y cómo me siento hoy», comienza diciendo la joven, que usa una talla 42 de pantalón.

«Crecí odiando verme en el espejo»

Según Lawrence, todos tenemos control sobre cómo nos sentimos respecto a nosotros mismos. A su juicio, «la autoestima depende únicamente de cada uno».

Foto: instagram Iskra Lawrence

Foto: instagram Iskra Lawrence

«Crecí odiando verme en el espejo porque es lo que la sociedad nos dice. Pensaba que tenía algo raro porque no tenía un ‘thigh gap’ [muslos separados]. Porque tenía celulitis. Porque no estaba lo bastante delgada. Y eso son los medios y la sociedad reduciendo el estándar de belleza cuando somos mucho más que eso», continúa.

Lawrence destaca que el cuerpo «no es solamente un objeto para ser contemplado y agarrado». «Es mi vehículo. Es mi hogar. Y lo respeto. No me juzguéis por lo que llevo puesto. Soy mucho más (…) cada uno de nosotros vale mucho más y es mucho más que un trozo de carne», explica.

«Cada día podemos alimentar esta hermosa relación que tenemos con nosotros mismos, con nuestros cuerpos y con los demás. Merecéis quereros y sentiros cómodos y seguros de vosotros mismos», concluye.

 

Fuente: RT

Arriba