Mujer

Facebook pone en marcha #EllaHaceHistoria en México

Un proyecto para empoderar mujeres

El día de hoy, se llevó a cabo el evento del programa #EllaHaceHistoria, en la ciudad de México. Esta iniciativa de Facebook e Instagram busca inspirar el espíritu empresarial femenino y capacitar a mujeres emprendedoras mexicanas para llevar sus negocios a otro nivel.

En los últimos años, la cantidad de mujeres que crearon y lideran sus propios negocios ha crecido exponencialmente en México. De hecho, de cada 5 pequeñas y medianas empresas que se abren en el país, 3 están lideradas por mujeres, de acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Por esta razón Facebook celebra estas historias para entonces impulsar a otras mujeres para que desempeñen sus planes profesionales, difundan sus voces y aumenten el alcance de sus negocios con el apoyo de sus aliados.

El programa #EllaHaceHistoria fue lanzado en los países hispanohablantes de Latinoamérica hace dos meses, y en México se cuenta con aliados como ONU Mujeres, Connect Americas (programa de BID), CREA y Laboratoria.

Durante el evento de lanzamiento de #EllaHaceHistoria se contó con conferencias y talleres sobre liderazgo, el mercado de trabajo, gestión de negocios y mejores prácticas en las plataformas de Facebook e Instagram, para que todas las mujeres interesadas tengan las herramientas para hacer crecer sus negocios. Dicho lanzamiento tuvo lugar en la Agrupación Leonesa en Polanco, donde se reunieron cerca de 250 mujeres asistentes al evento.

El ciclo de conferencias contó con la participación de ponentes como Lorena Cruz Sánchez, Presidenta de INMUJERES; Gabriela Rocha, Directora Ejecutiva de Laboratoria; Ofelia Reyes, Directora de capacitación y contenidos en CREA; y la periodista Karla Iberia Sánchez. Además, la aceleradora Victoria 147 estuvo presente para hablar de cómo emprender con éxito.

Por otro lado, Beatriz Boullosa, nutrióloga de las selecciones nacionales de la Federación Mexicana de Fútbol y Alexa Moreno, gimnasta olímpica mexicana, compartieron una presentación donde mencionaron los retos a los que se han enfrentado y compartieron con las asistentes sus logros.

Por otra parte, también estuvieron presentes algunas mujeres emprendedoras como Jacqueline Cordero, de Flores Para Mí; Sandra Jiménez, de Rodando Producciones; Gabriela León, de Gresmex y Lorena Garcini, del Grupo Mamma Bella, quienes también compartieron sus historias con el público. Para más información visita: https://ellahacehistoriacdmx.eventfarm.com/.

“La capacitación es uno de los tres pilares del programa #EllaHaceHistoria, que también tiene como objetivo concientizar a las mexicanas, dar visibilidad a las historias, y celebrar negocios liderados por mujeres. El hashtag que circula en Facebook e Instagram sirve como homenaje e inspiración a las emprendedoras y para reunir un contenido inspirador con proyectos administrados por mujeres” comentó Zhaira Franco, Gerente de Emprendimiento de Facebook en México.

 

Arriba