Metropoli

¿Sabes que la risa pude funcionar como proceso de sanación?

El Festival Internacional de la Risa es un proyecto que busca producir un espacio de convivencia y de sanación

Chen Kai, El mago de la Media Barba y el clown Aziz Gual fueron los encargados de cerrar con broche de oro el Festival que busca producir un espacio de sanación y de convivencia a través del humor

Con trucos de magia, ilusionismo, acrobacias, pero sobre todo con muchas carcajadas concluyó el 4° Festival Internacional de la Risa que en su último día contó con la participación de Chen Kai, “El Mago de la Media Barba” y el clown Aziz Gual.

El Festival Internacional de la Risa es un proyecto independiente dirigido por Andrea Christiansen que busca producir un espacio de convivencia y de sanación colectiva a través del humor, y que cuenta con el apoyo del programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales del Fonca, la Coordinación Nacional de Teatro del INBA y la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Considerado el mejor mago de México, Chen Kai fue el encargado de cerrar la edición de este año del Festival Internacional de la Risa que se realizó en el Centro Cultural del Bosque. Sorprendió a los asistentes con sus espectaculares trucos de magia consiguiendo aparecer de un pañuelo una jaula con un ave o sacar un conejo de un sombrero, adivinando cartas usando naranjas e incluso desafiar el filo de una guillotina para que no le cortara la mano a una voluntaria del público.

También se presentó “El Mago de la Media Barba”, quien brindó un show en el que combinó la magia con la irreverencia y el humor para todas las edades, presentando algunos trucos como la transformación de unos listones en un paraguas o la desaparición de una botella.

Además, amenizó la jornada el clown Aziz Gual, quien haciendo uso de diversos elementos circenses como balancismo, malabarismo, monociclo e instrumentos musicales sorprendió e hizo reír a chicos y grandes, llevándolos por un viaje de risa que culminó con un sublime final en el que el payaso se despoja de su atuendo para mostrarse como un ser humano.

“No crean que la gente que tiene muchísimo y le sobra es más feliz que uno, es más feliz aquel que ríe y que descubre su espíritu a través de la risa, porque es una manifestación de algo muy noble sin ningún dogma sino con mucha libertad”, dijo el clow mexicano Aziz Gual, quien se ha presentado en 30 países y ha participado en el espectáculo internacional “Ringling Bros & Barnum & Bailey Circus”.

Asimismo, en el marco del Festival se realizó el Torneo de la Risa, que transformó el escenario en un ring para que los niños compitieran contando chistes blancos provocando carcajadas por la expresividad y genialidad que sólo un pequeño tiene. El torneo estuvo amenizado por Perico el Payaso Loco, Payaso Yap, La Gran Pompa y Pompolina (Andrea Christiansen).

El 4° Festival de la Risa se llevó acabo el 26 y 27 de noviembre y el 3 y 4 de diciembre en el Centro Cultural del Bosque y contó con la participación de importantes clowns mexicanos como Rulo Clown, Perico el Payaso Loco, Confusionario, Aziz Gual, Payaso Yap, La gran Pompa y la invitada especial de Suiza Gardi Hutter, quien además de presentar su show ofreció una conferencia magistral en la Plaza Ángel Salas.

 

Arriba