Ecología

Casi atropellan a gato montes al cruzar carretera

Él y tres mas fueron reintegrados a su hábitat natural

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), a través de su Delegación en Tamaulipas, llevó a cabo la reintegración a su hábitat de tres ejemplares de Gato montés o rabón (Lynx rufus), en el municipio de Ciudad Victoria, mismos que fueron entregados por Protección Civil de la entidad tras sufrir accidentes carreteros.

El primer ejemplar fue entregado en la ciudad de Matamoros después de ser levantado de la carretera, en donde había sido golpeado por un vehículo.

Los otros dos gatos, que se encontraban en las mismas condiciones que el primero, fueron puestos a disposición de la PROFEPA por parte de la Dirección de Protección Civil de Ciudad Victoria. Los animales fueron trasladados al Zoológico de Tamatán para su valoración médica.

Después de un mes de recuperación, se emitió el dictamen de buen estado de salud de los ejemplares, por lo que personal especializado de la PROFEPA en vida silvestre procedió a su liberación en su hábitat natural dentro de la Sierra Madre Oriental, concretamente en las coordenadas geográficas 23° 41’ 56.24” N y 99° 12’ 36. 77” O.

Con este tipo de acciones, la PROFEPA reitera su compromiso en la atención y cuidado para la preservación de ejemplares de fauna silvestre en territorio nacional.

Arriba