Policiaca

Violó a griega, y juez dice que su detención fue ilegal

Le ofreció sesión de reiki a base de masajes para someterla

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) informa que el juez de Control Carlos Cuevas Ortiz presidió audiencia inicial en la que calificó de legal la detención de un sujeto acusado del delito de violación en contra de una ciudadana griega, en hechos ocurridos el pasado día 7 en el domicilio del imputado, ubicado en la colonia Granada, delegación Miguel Hidalgo.

Asesorado por su defensa, el imputado de iniciales PAMN solicitó la duplicidad del término constitucional para que le sea definida su situación jurídica, a fin de aportar pruebas a su favor, por lo que será el próximo día 13 cuando se lleve a cabo audiencia en la que el juez determine su vinculación o no a proceso.

En la audiencia celebrada, PAMN escuchó la imputación del delito de violación (violencia física o moral) por parte del ministerio público adscrito a la Fiscalía Central de Investigación de Delitos Sexuales, además de que el juez le impuso como medida cautelar la de prisión preventiva oficiosa.

El TSJCDMX, para resguardar la seguridad de la ofendida y no revictimizarla, previó la realización de la audiencia en una sala adecuada para la protección de testigos y con la asistencia de un profesional psicólogo; sin embargo, la víctima no acudió, pero estuvo representada por su asesor jurídico, quien, asimismo, refirió que era deseo de la misma no ser asistida por las autoridades consulares de su país, lo cual fue hecho del conocimiento al juez Cuevas Ortiz.

Durante la imputación del delito, el ministerio público refirió que PAMN ofreció a la víctima un tratamiento de reiki a base de masajes, situación que éste habría aprovechado para cometer el ilícito. Tras la presunta agresión, la víctima solicitó ayuda en la recepción del inmueble habiéndosele negado, por lo que refirió los hechos a su chofer, quien ubicó al indiciado en el elevador, dándose después una persecución del ahora imputado.

 

Arriba