Cultura

María Cristina García titular de la Secretaria de Cultura

Trabajaremos de forma permanente con la comunidad artística, los promotores culturales, los creadores y la academia

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, designó a María Cristina García Cepeda como Secretaria de Cultura a partir de este miércoles 4 de enero. En una ceremonia realizada en las oficinas de Arenal 40, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dio posesión a la nueva titular.

María Cristina García Cepeda se comprometió a cumplir cabalmente con el Programa Especial de Cultura y Arte (PECA) planteado por el Presidente Peña Nieto al inicio de su administración. La funcionaria dijo que trabajará de manera cercana y permanente con la comunidad artística, los promotores culturales, los creadores y la academia.

En la sede de la Secretaría de Cultura, Osorio Chong celebró que con sus 30 años de experiencia en el ámbito cultural, García Cepeda sea la persona indicada para continuar el fortalecimiento de la institución creada por decreto del Presidente Enrique Peña Nieto el 18 de diciembre de 2015.

El Secretario de Gobernación reconoció la labor de María Cristina García Cepeda en el impulso a las expresiones artísticas y culturales que dan identidad a nuestra nación y dijo que su labor, como lo señaló el presidente Enrique Peña Nieto, será consolidar las acciones políticas para preservar, promover y difundir el patrimonio y la diversidad cultural de nuestro país.

María Cristina García Cepeda agradeció al Ejecutivo mexicano por confiar en ella para encabezar esta Secretaría que implica una gran responsabilidad con México y sus ciudadanos.

“Asumo este cargo con la convicción de que el arte y la cultura contribuyen al desarrollo integral de los mexicanos y que es el espacio de diálogo más franco de nuestra sociedad”.

La titular de la Secretaría de Cultura reconoció a los funcionarios que trabajaron con Rafael Tovar y de Teresa y los invitó a seguir su labor y compromiso que tiene la institución con la sociedad mexicana, en un diálogo transversal con los tres niveles de gobierno para hacer llegar los beneficios de la cultura al mayor número de mexicanos.

Al término de la presentación, la Secretaria de Cultura dijo que se respetarán los derechos de los trabajadores de la institución, y que este será un periodo clave de consolidación de programas, proyectos e iniciativas culturales para el beneficio de los ciudadanos.

Arriba