Deportes

Lista 2ª edición de la carrera Ultra Trail Oso Negro, en Santiago Nuevo León, México

Atletas Internacionales y Nacionales recorrerán diversas modalidades de 50k, 80k y 100k en la sierra de Santiago.

Nuevo león se reporta listo para recibir a cientos de atletas el próximo 28 de enero en la segunda edición de la carrera más grande del estado, 50k, 80k y 100k son las modalidades donde los atletas de alto rendimiento podrán recorrer la sierra de Santiago y disfrutar de diversos paisajes que brinda la entidad.

El arranque se dará en punto de las 5:00 am en la plaza principal del municipio de Santiago, pasando por las comunidades de Laguna de Sanchez, El Hondable, Lagunillas, Potrero Redondo, La Trinidad, Adjuntas, Corral de Piedra, Puerto Genovevo. Se contará con 12 de puntos de control los cuales tendrán horas de corte específicas para la seguridad de los corredores.

Además estos puntos de control brindarán, atención y alimento para los competidores así como apoyo de los diversos cuerpos de auxilios para cualquier eventualidad.

Mauricio Garza, y Siria Flores, organizadores de la carrera, resaltaron el trabajo ejecutado en conjunto con Turismo del Estado así como con el municipio de Santiago para la realización de esta segunda edición donde se espera recibir a más de 200 competidores de los cuales un 70% es de origen nacional, un 25 % estatal y un 5% internacional, superando la participación de atletas recibidos del año pasado.

El Lic. José Lastra, Secretario Técnico de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León en representación del Lic. Miguel Cantú, Sub secretario de Turismo , destaco el beneficio generado por el turismo deportivo en el Estado, “Uno de los objetivo primordiales de turismo es destacar las diversas variables turísticas que posee el estado, Santiago es uno de los destinos por excelencia en la actividad turística que posee las condiciones necesarias para realizar este tipo de carreras, uno de nuestros objetivo es fortalecer y promover la actividad turística en la entidad la cual genere mayor afluencia y una mayor derrama económica directa al municipio, en esta edición más de 15 familias de estas comunidades brindarán su servicio desde transporte, alimentos, agua y abastecimientos y se verán beneficiados directamente de esta actividad”.

La participación de esta carrera certificara a los competidores para participar en la International Trail Running Association (ITRA) la cual ha calificado esta carrera de 100k con 4 puntos y la de 80k con 3 puntos, los cuales ayudan a los corredores para poder participar en otras carreras a nivel Internacional.

La premiación se llevará a cabo el día Domingo 29 de enero a las 11:00 am en la Plaza de Santiago, N.L.

Arriba