Deportes

Alexa Grasso va por el top 10 en la pelea coestelar de la UFC

La peleadora tapatía en los últimos meses, se siente con más fuerza que nunca

La mexicana Alexa Grasso vivirá su segunda experiencia en el octágono cuando se enfrente a Felice Herrig en la pelea co estelar de UFC Houston este 4 de Febrero

Grasso está prácticamente lista para su segunda pelea en UFC, cuando se enfrente a Felice Herrig, a quien considera solo como un obstáculo más en su búsqueda por ascender en la escalera de las 115 libras femeniles.

“Quiero pelear todas las veces que sean posibles (en 2017), quiero entrar en el top 10 de UFC, cada pelea ir subiendo, luego buscar el top 5 y así hasta que vean qué quieren de mi”, manifestó.

A pesar de la carga de trabajo a la que se ha sometido la peleadora tapatía en los últimos meses, se siente con más fuerza que nunca para afrontar su segundo compromiso en la promoción.

“No he descansado, he estado entrenando durante más de ocho meses, he estado en campamento, desde la pelea con Jodie (Esquibel) en Invicta, luego la de México (contra Heather Jo Clark), pero ahora he estado muy ocupada preparándome en mi gimnasio (Lobo Gym), en mi casa, lo cual me tiene muy contenta”, afirmó.

Grasso reconoce que Herrig será el mayor reto de su carrera, es experta en jiu-jitsu, por ello es uno de los énfasis que puso en su trabajo previo a la contienda.

“Ella es muy buena en piso, espero superar las expectativas, ha sometido a varias chicas y en mi jiu-jitsu es en lo que más me he enfocado, ella es una veterana es una de las chicas que yo había visto incluso antes de entrar a Invicta”, refirió.

Grasso confesó que ha seguido muy de cerca la carrera de Felice (quien en su única contienda en 2016 venció por sumisión a Kailin Curran), pues la admira en muchos sentidos, incluso antes de entrar al profesionalismo.

“Es una de las mujeres que tiene de los mejores cuerpos en todo el mundo de las MMA y honestamente fue como un ‘role model’ en cuanto a atleta y me da mucho gusto poder pelear con ella”, expresó.

Alexa terminó con un grato sabor por el recibimiento que tuvo en la Ciudad de México, donde la gente la recibió en gran forma, durante la función que se ofreció en noviembre pasado en la que derrotó a Heather Jo Clark.

“Creo que superó mis expectativas, tenía una idea, pero no sabía que era tan padre, tan bonito, tan grande y estoy muy feliz por haberlo hecho y lista para volverlo a hacer. Espero que en Houston sea como en México, ojalá que vaya mucha gente a apoyarme, porque se siente muy bonito que la gente me apoye y grite mi nombre”, dijo.

La pelea entre Grasso y Herrig es la coestelar de la UFC Fight Night: Bemudez vs. Korean Zombie que se desarrollará en el Toyota Center, en la ciudad de Houston, Texas.

 

Arriba