México

Llama Angélica Rivera de Peña a prevenir el cáncer

En la conmemoración del día mundial contra el cáncer

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer que se conmemora mañana sábado, Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, exhortó a la población a prevenir este padecimiento y acudir al médico continuamente a fin de contar con una detección temprana.

La esposa del presidente Enrique Peña Nieto, destacó que es un mal que mucho nos preocupa y para ello, el gobierno de la República, a través de las instituciones de salud, ha implementado diversos programas preventivos y de atención integral al paciente con cáncer, pues el Presidente tiene claro que, para poder tener un país fuerte y sano, la población debe gozar de plena salud.

“El Día Mundial contra el Cáncer es un momento para pensar en cómo debemos actuar y de qué manera enfrentar esa difícil enfermedad”, agregó, “sabemos que hay distintos tipos de cáncer que son curables si se detectan a tiempo. En eso debemos enfocarnos, acudamos a nuestras clínicas y hospitales para recibir los tratamientos adecuados, como mastografías, pruebas de antígeno prostático y de diabetes. México cuenta con excelentes especialistas y grandes instituciones para proteger nuestra salud”.

Datos de la Secretaría de Salud refieren que en México se registran 160 mil nuevos casos de cáncer cada año, 80 mil fallecimientos y cerca de 70 por ciento se diagnostican en etapas avanzadas de la enfermedad.

La Presidenta del CCC del DIF Nacional, comentó que el tratamiento del cáncer requiere de la atención de varios especialistas. Lo importante, insistió, es tratar de curar la enfermedad y mejorar la calidad de vida del paciente.

Arriba