Espectáculos

Instrucciones para una muerte feliz

Susana Alexander cautivó a jóvenes y adultos con su actuación y dirección

La muerte siempre resulta un tema difícil, no para el que se va, sino para los que se quedan, sin embargo es algo tan natural como el nacer. Sólo que el nacimiento se festeja y una defunción se llora.

Con una obra escrita por Laura Wade, la cual narra el caso de una madre que prepara a su familia para su inminente final, la primera actriz Susana Alexander presentó junto a su sobrina Sophie Alexander-Katz, Mariana Garza y Javier Díaz Dueñas la obra “Instrucciones para una muerte feliz”

En el estreno de la obra en el Teatro Rafael Solana, Susana Alexander cautivó a jóvenes y adultos con su actuación y dirección, ya que de manera sutil inyectó de comedia la conmovedora historia de una mujer que prepara a detalle su funeral, a fin de que su familia no tenga que lidiar con nada en el momento de su partida.

En la puesta en escena, la madre de familia padece cáncer de huesos y a seis meses de su partida se experimentan las diversas etapas del proceso, desde la negación, pasando por el miedo, hasta llegar a la aceptación.

Sobre el proceso de montaje, Sophie Alexander sostuvo que este tema le es muy cercano y que siente que la experiencia aún es muy fresca, sin embargo, la generosidad de su directora hizo que los involucrados se sintieran en confianza para explorar el tema de manera libre para que el espectador reflexionara de manera natural sobre la situación.

Cabe destacar que es la primera vez que Susana Alexander compartirá escenario con su sobrina, Sophie Alexander-Katz, lo que le enorgullece pues, a través de la historia que propone tomar la muerte como la última oportunidad de disfrutar la vida, rendirá homenaje a Alfred Alexander-Katz y Didier Alexander Katz-Kauffmann, padres de cada una de ellas.

“Mientras traduje la obra pensé que el papel de ‘Gina’ era para Sophie, incluso aún vivía mi hermano Didier. Se trata de mi gran regreso como productora y directora, lo cual me tiene contenta porque hago lo que quiero, es toda mi responsabilidad. Si es un éxito será gracias a que estamos haciendo bien las cosas”, comentó Susana. Confió en que “Instrucciones para una muerte feliz” hará comprender al público que morir es parte de la vida.

La puesta en escena, se podrá disfrutar a partir de marzo en Monterrey, Torreón, Durango, Mérida, Cancún, Puebla, Guadalajara, Tijuana y Mexicali.

 

 

 

Arriba