Mujer

Febrero 11 día mundial de la mujer y la niña en la ciencia

El Museo Móvil Interactivo “Vive la Ciencia” permanecerá en el Deportivo Xochimilco

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Mujer y la Niña en la Ciencia, este sábado 11 de febrero la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI) de la Ciudad de México realizará diversas actividades, cuyo propósito es inspirar la participación de las niñas y las mujeres en la ciencia.

Se impartirán dos conferencias magistrales: “La Mujer en la Ciencia”, por la doctora Nubia Caballero Mendieta, Directora de Planeación de la SECITI; y “La Intervención de las Redes Sociales en Pro de la Igualdad de Género”, por la licenciada Adriana Caballero Galván, experta en tecnologías digitales.

Nubia Caballero Mendieta, explicó que el objetivo de su conferencia es despertar el interés entre la audiencia sobre la importancia del debate y cuestionamientos acerca de los papeles de las mujeres dentro de la ciencia a nivel internacional y nacional.

La funcionaria de la SECITI destacó que “se trata de debatir sobre los estereotipos de las mujeres científicas, ello a través de ejemplos ilustrativos de mujeres científicas y sus investigaciones, que explican cómo la humanidad se beneficia con sus contribuciones y hacer hincapié en la importancia de su contribución al desarrollo sostenible de un país”.

A su vez, Adriana Caballero Galván, indicó que en su ponencia hablará de cómo el internet y en específico las redes sociales han jugado un rol muy importante para darle voz y visibilidad a las mujeres, así como de datos relevantes sobre la brecha de género existente en el uso y acceso a internet, además de consejos prácticos para abordarlos.

La conferencia “La Mujer en la Ciencia”, tendrá como sede la Casa de la Cultura Frissac, ubicada en esquina calle Madero y Calle Moneda sin número, en Tlalpan Centro, en la delegación Tlalpan, a las 10:00 horas. La entrada es gratuita.

El mismo sábado, 11 de febrero, a las 10:00 horas, se realizará la conferencia “La Intervención de las Redes Sociales en Pro de la Igualdad de Género”, en la Sala Quetzalcóatl, ubicada en calle Cuauhtémoc, sin número, Calzada Ermita Iztapalapa, en la delegación Iztapalapa. La entrada es gratuita.

En tanto, en la delegación Xochimilco, el Museo Móvil Interactivo “Vive la Ciencia” de la SECITI, mantendrá abiertas sus puertas para ofrecer recorridos y talleres interactivos. El museo se encuentra actualmente en el Deportivo Xochimilco, ubicado en Francisco Goitia S/N, Col. Xochimilco. El horario es de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Arriba