Policiaca

Estudiantes de Canadá y México visitan el centro de mando de la Policía Federal

Mandos de la División de Fuerzas Federales recibieron a los más de 20 invitados

Con el objetivo de conocer sobre las actividades que realiza la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, para combatir la inseguridad, estudiantes de la carrera de Criminología de la Universidad de Toronto y del Colegio de México visitaron las instalaciones del Centro de Mando de la Policía Federal en la Ciudad de México.

Mandos de la División de Fuerzas Federales recibieron a los más de 20 invitados y acompañaron a los alumnos a realizar un recorrido por las diversas áreas de la institución.

Durante la demostración, la Dirección General de la Unidad Canina realizó un ejercicio en el que el ejemplar canino pudo localizar un pseudoaroma de narcótico oculto, así como una práctica de descenso en tirolesa por parte de un binomio canino y su manejador con el objetivo de localizar a una persona.

Por otra parte, en el stand de tiro se realizó una exhibición con parte del armamento con el que cuenta la institución.

Además, personal de la Dirección General de Rescate y Apoyo a la Protección Civil preparó una simulación de rescate en vehículo accidentado, donde realizó un ejercicio de atención prehospitalaria, así como un trabajo de descenso vertical desde la torre de rapel.

En tanto, elementos de la Coordinación de Operaciones Especiales realizaron una demostración con ejercicios y maniobras operativas, considerando las áreas de explosivos, intervención, equipos especiales y operaciones tácticas rurales, donde mostraron equipo especializado de incursión, descenso en soga rápida, detención de vehículo en movimiento y asalto a casa-habitación y a autobús.

Como parte de la visita, la Compañía de Teatro de la Policía Federal presentó tres historias que tienen como propósito difundir un mensaje de prevención del delito y denuncia anónima a través del número 088.

Por último los invitados pudieron apreciar algunos de los helicópteros de la institución, así como una plática por parte de los pilotos, quienes explicaron el funcionamiento de las aeronaves y las acciones que realizan en favor de la seguridad de la ciudadanía.

Arriba