Policiaca

Policía Federal detecta droga sintética en compartimento oculto en autoparte

Traía la droga en el motor

Personal de la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, le marcó el alto al conductor de un vehículo de carga que transitaba en las inmediaciones del Estado de Nayarit.

A la altura del kilómetro 008+650 de la Carretera 2585 Tepic – Entronque Carretero Tepic – Mazatlán – Villa Unión, policías federales indicaron al operador que detuviera su marcha para levantar la infracción correspondiente por no utilizar el cinturón de seguridad.

Al solicitar la documentación correspondiente del tractocamión y el remolque, mismo que transportaba producto perecedero, el chofer mostró marcado nerviosismo y una actitud evasiva, por lo que se realizó una inspección a las unidades.

Como resultado, los elementos federales detectaron alteraciones en la parte posterior del tractor, motivo por el que el conductor y los vehículos fueron trasladados a la sede del Agente del Ministerio Público de la Federación.

En presencia del representante social, elementos federales desmontaron el diferencial delantero, en cuyo interior se pudo apreciar un plástico color naranja, motivo por el que procedieron a desarmar la pieza.

Al abrir la refacción, fueron hallados 35 paquetes que contenían una sustancia granulada con las características de la droga sintética, los cuales arrojaron un peso aproximado de 22.400 kg.

Ante estos hechos el conductor, las unidades y los empaques quedaron a disposición de la autoridad ministerial, quien dará seguimiento a las indagatorias correspondientes.

Arriba