Columnas

Barbosa, con AMLO

 

Joel Saucedo

Barbosa, con AMLO

 

El ya polémico senador del PRD, Miguel Barbosa saltó de nuevo a la palestra de los medios de comunicación.

Resulta que este lunes convocó a los reporteros que cubren las actividades del Senado para soltar una declaración por demás importante.

Anunció que su candidato para el 2018 es nada más y nada menos que dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

¿Qué pasó, entonces con el legislador de Puebla que había expresado su respaldo al jefe de gobierno,Miguel Ángel Mancera?

Simple. Le retira su apoyo al mandatario capitalino con el argumento de que se ha enredado en “la telaraña de las corrientes del partido”.

Y cuando los periodistas le preguntaron qué haría ante una eventual expulsión del PRD y de su coordinación en la Cámara Alta, respondió retador: “no me importa”.

Pese al apoyo brindado a AMLO se dijo aún perredista. Por ello, pidió el respaldo del partido del sol azteca a favor del oriundo de Macuspana.

Sin embargo, Barbosa se enredó en sus propias palabras, cuando un comunicador le dijo que el tabasqueño no quería nada con el PRD.

Lo cierto es que el panorama político-electoral está modificándose vertiginosamente en las filas perredistas.

En estos días, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles ha asistido a eventos políticos arropado por la corriente Nueva Izquierda (NI).

¿Qué significa esto? Pues que la tribu de Los Chuchos, está viendo con buenos ojos a Silvano para el 2018.

Lector indiscutible de la prospección política, el senador Miguel Barbosa, sabe que en ese eventual escenario no tendría cabida.

¿Cuál es la mejor opción para su futuro político? Obvio que Morena. No hay que olvidar que su mayor sueño es gobernar Puebla, su entidad natal.

Barbosa reiteró que ha definido su apoyo a favor de López Obrador. Con seguridad, en el PRD no se quedarán de brazos cruzados.

En consecuencia, a Barbosa no le queda otra que renunciar e irse a las filas de Morena, si es que desea ser candidato a gobernador.

PROSPECCIÓN… El presidente de la Comisión de Federalismo del Senado, Jorge Luis Preciado Rodríguez, propuso crear un impuesto para los residentes norteamericanos en México luego de los anuncios que ha hecho su presidente Donald Trump. En su propuesta que entregará este martes en la Secretaría de Relaciones Exteriores, Preciado incluye siete puntos para apoyar a los migrantes mexicanos que radican en Estados Unidos… EL EX PRESIDENTE Felipe Calderón anunció que donará su pensión de 205 mil pesos mensuales a la asociación “Aquí nadie se raja”, que atiende a niños con cáncer, pero conservará el personal del Estado Mayor Presidencial a su servicio.

 

Twitter: @JoelSaucedo

[email protected]

Arriba