Salud y nutrición

Hay 92 lactarios en dependencias del gobierno de la CDMX

Se ha capacitado y sensibilizado a personal de lactarios, hospitales y centros de salud

El Gobierno de la Ciudad de México cuenta con 70 de 92 lactarios instalados en dependencias y organismos desconcentrados de la CDMX, así lo informó la Dra. Marisol Villegas, directora de Promoción de la Salud en representación del secretario de Salud, Armando Ahued Ortega.

“Hemos dado cumplimiento a la instrucción del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, hoy les confirmo que se encuentran instalados 70 de los 92 lactarios comprometidos (…) Además se ha capacitado y sensibilizado a personal responsable de la operación, así como a personal de hospitales y centros de salud para que comuniquen con eficiencia los beneficios de la lactancia materna”.

Durante la inauguración de la exposición que promueve los beneficios de la lactancia materna: “Más allá de lo que ves”, colocada en las vitrinas en la estación Jamaica del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la doctora Marisol Villegas señaló que con dicha galería se busca fomentar y promover, que el acto de amamantar durante los primeros seis meses de manera exclusiva y dos años de manera complementaria, es de gran beneficio para la salud, tanto del recién nacido como de la madre.

Acompañada de la fotógrafa Paola León y de la actriz Claudia Elizaldi, activista a favor de la lactancia materna y productora del proyecto, la directora de Promoción de la Salud, Marisol Villegas señaló que es fundamental “crear una ola de respeto y de dignidad a uno de los momentos más bellos que como madre se viven: alimentar al recién nacido. Generaciones sanas es nuestro objetivo y el respeto y trato digno es una tarea de todos”, apuntó.

Previo recorrido ante la muestra fotográfica, Paola León explicó que el proyecto es parte de un movimiento por la normalización de lo normal en donde la madre amamante al bebé, lo nutra y proteja de las enfermedades.

Finalmente, Claudia Lizaldi, quien felicitó al Dr. Armando Ahued, por su compromiso con la salud y las mujeres, comentó que la maternidad y la lactancia transforma profundamente al ser humano, a las mujeres y hombres, “amamantar es mucho más que un sano alimento, es un alimento para el espíritu, amor y la paz en los padres, la familia y la sociedad, por lo que la lactancia materna hay que apoyarla y hacer que sea respetada”, enfatizó.

Arriba