Deportes

La Defensa personal con krav maga para empoderamiento de la mujer

Mujeres conocieron técnicas para defenderse de agresiones en la calle, transporte público, trabajo y el hogar.

Con el objetivo de contribuir al empoderamiento dela mujer, la Federación Sudamericana de Krav Maga-México (FSAKM-México), llevó cabo el Primer Seminario de Técnicas de Defensa Personal con motivo del Día Internacional de la Mujer en Tecámac, Estado de México, Cuernavaca, Morelos y la Ciudad de México.

El evento estuvo a cargo de instructores avalados y reconocidos por la FSAKM con sede en Brasil, y su presidente Kobi Lichstenstein, quien fue alumno directo de Imi Lichtenfeld, creador de Krav Maga.

En estas sedes, las participantes de diferentes edades conocieron los elementos esenciales para detectar y evitar ser víctimas de una posible agresión física o hecho delictivo, así como los elementos para defenderse con movimientos rápidos, naturales y sencillos, sin importar su condición o estado físico.

krav-1

Para ellos, se les enseñaron movimientos simples de manos, rodillas y pies, como respuesta natural ante un agarre de cabellos, brazos, abrazo, estrangulamiento, entre otras situaciones, con el objetivo de que todas siempre lleguen con bien a su casa.

Asimismo, se hizo énfasis en la importancia de proteger su integridad física por encima de cual objeto material, y sobre todo no exponerse a una situación de riesgo por distracción de un celular o descuido en la calle, transporte público, trabajo, e incluso, el hogar.

krav-5

Durante la sesión, las mujeres demostraron el interés por conocer las zonas donde una persona del sexo masculino puede ser golpeado o atacado para defenderse, así como las maneras de realizarlo con efectividad para enseguida alejarse del lugar.

Estas actividades se desarrollaron en un seminario de poco más de cuatro horas, en las cuales las participantes compartieron experiencias de situaciones de agresiones y violencia sufridas, a fin de conocer la manera de evitarlas y hacer frente a ellas.

El seminario de técnicas de defensa personal se realizó con base al sistema original desarrollado por Imi Lichtenfeld durante la Segunda Guerra Mundial, donde la población civil tuvo que hacer frente a soldados nazis armados, para defenderse y mantenerse viva.

krav-2

Este evento forma parte de las actividades que la FSAKM-México, a cargo del profesor Albano Santiago Villanueva, realiza en apoyo de grupos vulnerables de la sociedad, a fin de que quienes la integran tengan seguridad en ellos mismos y se solidaricen en la protección y bienestar de las demás personas.

De esta manera, el Primer Seminario de Técnicas de Defensa Personal para Mujeres se desarrolló en Tecámac, Estado de México por el instructor Miguel Ángel Gutiérrez Ramos; en Cuernavaca, Morelos, con el instructor Julio César Pérez Piña; y en la Explanada del Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Delegación Álvaro Obregón, por el instructor Albano Santiago Villanueva.

krav-4

Para mayores informes, entrevistas o temas relacionados con la defensa personal civil, , se han puesto a su disposición los correos electrónicos [email protected] y [email protected], así como los números telefónicos y Whatsapp 55-3461-2313 y 55-4896-3890, Área de Prensa FSAKM-México.

 

Arriba