Cultura

Una niña lidera oración a la Santa Muerte

¿Quién esta menor que es tan respetada?

Ante la convalecencia de la Madrina, Enriqueta Vargas, quien se repone en un hospital de la Ciudad de México, quién a tomado la batuta en la ceremonia dominical del templo de Tultitlán Estado de México? Pues nada menos que una menor de no más de diez años, que con voz firme da la oración y lo mismo llama a la unidad que a despojarse de cliches.

Es así que retoma las palabras de Enriqueta Vargas, quien ha dicho hasta el cansancio que en el culto a la Santa Muerte no hay etiquetas y pese a lo que diga quienes desconocen este grupo, ahí solo se reúne una familia.

Dereporteros.com pudo conversas con la Madrina hace bien poco y fue ella quien platicó que esta menor es Pataki, la hija menor de “El Padrino” mismo que mandó construir a la Santa Muerte más gran del mundo y mismo que difundió el culto hasta que murió dejando la estafeta a La Madrina.

Hoy es esta menor la que lidera la oración dominical, lugar al que cada día llegan más persona en busca de la protección de la Santa Muerte.

En tanto La Madrina se repone y puede ser que muy pronto este de vuelta para escuchar a sus seguidores o para viajar a todos los lugares donde han surgido santuarios a “La Niña Blanca” u que esperan sea ella quien les de su bendición y respaldo como siempre lo ha hecho.

Arriba