Policiaca

Realizan operativo en transporte que circula por la México-Puebla

Los elementos federales detendrán por un momento a autobuses, microbuses y camionetas del servicio público

Con el fin de proteger a los usuarios de las unidades de transporte público, la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, reforzó la instrumentación del Operativo Telurio a lo largo de la autopista México – Puebla.

Personal de las Divisiones de Seguridad Regional y Gendarmería establecieron un esquema de puntos de revisión aleatorios a lo largo de esta vialidad federal, principalmente en los tramos que comprenden municipios como Ixtapaluca y Chalco, en el Estado de México.

Este dispositivo de seguridad consiste en que, de forma itinerante y en diferentes horarios, los elementos federales detendrán por un momento a autobuses, microbuses y camionetas del servicio público para efectuar una inspección a los usuarios, con el fin de detectar a personas que porten armas o sustancias ilegales, bajo un estricto respeto a los derechos humanos.

Cabe señalar que en el último año, se desarticularon dos grupos delictivos dedicados al asalto a usuarios de los medios de transporte en esta vía.

 

La Policía Federal reitera su compromiso de garantizar la seguridad de los usuarios de las carreteras federales y reitera que están a su disposición los canales de atención y denuncia, a través del 088 y la aplicación PF Móvil para dispositivos móviles.

 

Arriba