Deportes

La Selección Nacional de México sigue con su preparación en Cuernavaca, Morelos

De cara al vital duelo ante Costa Rica del Hexagonal Final de la Eliminatoria mundialista de la CONCACAF, rumbo a Rusia 2018.

Este martes por la mañana, el equipo mexicano realizó su entrenamiento ya con escuadra completa. Ante un intenso calor, los Tricolores estuvieron trabajando por espacio de 90 minutos en el Estadio Centenario, de la ciudad de La Eterna Primavera.

Los medios de comunicación tuvieron acceso toda la práctica para observar la sesión y fueron atendidos en zona mixta por los jugadores del combinado mexicano.

Oribe Peralta fue contundente en mencionar que el equipo mexicano quiere llevarse los seis puntos en estos dos juegos eliminatorios de marzo:

“Nosotros estamos pensando en ganar los seis puntos, así ya nos encaminamos, damos un paso importante a la clasificación y esa es la idea”.

Al delantero mexicano no le importa si México es el Gigante de la CONCACAF o no, lo que realmente le ocupa es ganar los seis puntos y seguir firmes en el camino a la Copa del Mundo de Rusia 2018:

“A mí en lo personal no me importa si somos el gigante o no, lo importante aquí es calificar al Mundial y hacerlo de la mejor forma, consiguiendo la mayor cantidad de puntos posibles, entonces, primero debemos de hacer valer nuestra condición como local y después ir a buscar los tres puntos en visita, el objetivo está claro y se puede

conseguir”.

Raúl Jiménez fue claro al señalar que quieren conseguir una victoria y comenzar de buena manera la eliminatoria como local en la cacha del Coloso de Santa Úrsula:

“Es una eliminatoria nueva, empezamos de cero en el Azteca, queremos comenzar con el pie derecho, ganar los tres puntos para así dar un paso importante a lo que queremos que es la clasificación.

“Sabemos que es un partido difícil, un rival que cuenta en estos momentos con seis puntos pero nosotros tenemos que hacer un partido inteligente, saber que el partido tiene 90 minutos y salir a ganar”.

Respecto a la decisión de entrenar en Cuernavaca, previo al juego del viernes, el ariete surgido de las Águilas del América comentó:

“La Federación, el Cuerpo Técnico y los Directivos analizaron algunas cosas para estar aquí, ellos creen que es lo más conveniente para nosotros, lo aceptamos, sabemos que si lo piensan así hay que acatar lo que nos piden y creo que esta sirviendo, yo creo que estar aquí es bueno, con buen clima, estamos entrenando bien y hay que hacerlo de

gran manera en el campo el viernes”.

Jonathan Dos Santos, mediocampista del Villarreal, habló sobre la manera en la que se encuentra el equipo mexicano y la experiencia de preparar el partido ante Costa Rica en Cuernavaca:

“Es una convocatoria diferente, es la primera vez que me toca estar aquí en Cuernavaca pero bastante bien, lo importante es que el equipo se encuentra junto, contento, con ganas de hacer dos juegos buenos y así estamos alejados de todo, centrados en el partido, que es lo más importante”.

En relación a si a los futbolistas que participan en el fútbol extranjero les pesa jugar en la altura de la Ciudad de México, Jonathan Dos Santos comentó:

“La verdad si, pesa bastante, venimos de otro país, el primer entrenamiento que hay siempre me cuesta respirar, me ahogo, pero lo importante es que los doctores, el entrenador y los preparadores físicos lo llevan bastante bien y hacen que no se sienta tanto”.

Los medios de comunicación locales le recordaron a Héctor Herrera su paso por Cuautla en los albores de su carrera, a lo que respondió:

“Recuerdos tengo, pase lindos momentos ahí, cuento con muchos amigos, gente conocida que me hizo pasar situaciones agradables e hicieron sentirme como en casa, más porque recién salía de casa, estoy contento de estar acá, más que nada por estar con la Selección y esperemos que todo salga bien para el día viernes y el otro partido que tenemos”.

Referente al cotejo ante los Ticos, el mediocampista del Porto mencionó la manera de encarar el vital juego:

“Es un partido difícil, sabemos que ellos juegan bien, ¿Cómo hay que encararlo?, yo creo que con la misma mentalidad de siempre de ganarlo, de hacer sentir la localía y de pedirle a la gente que nos apoye al cien por ciento, sabemos que la afición es importante y son un plus en los juegos de gran trascendencia como este”.

Carlos Salcedo, defensor de la Fiorentina de Italia, recordó que el grupo tiene claro el objetivo a conseguir en el Hexagonal Final de la CONCACAF:

“Siempre es bueno tener ese tipo de tiempo juntos, es un grupo que sabemos el objetivo que tenemos, hacía donde vamos, eso es bueno, me siento muy bien y contento de estar acá”.

En relación a la posibilidad de un nuevo “aztecazo”, el zaguero resaltó:

“Eso es algo que tenemos claro, siempre estamos al pendiente de eso y queremos que no nos vuelva a pasar, haciendo valer que somos locales”.

Cabe mencionar que la escuadra mexicana trabajará por la tarde a puerta cerrada.

 

 

Arriba