Cultura

La Pasión y Muerte de Jesús de nuevo en Iztapalapa

Por 174 ocasión realizarán esta representación ante miles de católicos

La Delegación Iztapalapa y el Comité Organizador de Semana Santa en Iztapalapa (COSSIAC) aseguraron que está lista la organización para llevar a cabo la 174 Representación de la Pasión de Cristo, del 9 al 15 de abril, en la cual intervendrán más de 4 mil participantes, más de 5 mil servidores públicos y se espera la asistencia de dos millones de espectadores.

“Ya estamos preparados para recibir que este evento de talla mundial, la Delegación está coordinada con el Comité Organizador y la próxima semana tendremos una reunión con la Secretaría de Gobierno para acordar detalles del operativo con el Gobierno central”, dijeron

Reconoció el esfuerzo y la pasión que ciudadanos de los Ocho Barrios de Iztapalapa ponen para hacer posible la Representación, prueba de ello es la presencia de los más de 5 mil vecinos: 173 como actores con diálogo, otros 253 como actores de cuadros internos, 500 extras, 2 mil nazarenos, mil romanos y 105 integrantes de los grupos de clarines y fanfarrias.

Durante la Semana Santa no se aplicará la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en lugares autorizados, conocida como Ley Seca, pero si estará en vigor un operativo dispositivo para inhibir la venta de esta mercancía en la vía pública y quienes sean detectados en la comisión de esta falta, serán remitidos a la autoridad competente. ”Somos ya una delegación consciente y la madurez debe prevalecer”, estableció.

El exhortó a los iztalapenses fue a vivir esta tradición en paz opor lo que habrá unoperativo de seguridad y vigilancia, que se desplegará con dos mil 365 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y 600 de la Policía Delegacional tiene entre sus objetivos evitar la portación y disparo de armas de fuego.

Los elementos de la policía tendrán la misión de detectar personas armadas para realizar la detención y remisión al Ministerio Público.

Se espera una derrama económica de entre 20 y 25 millones de pesos en el comercio durante Semana Santa, toda vez que se prevé una afluencia de por lo menos dos millones de personas aproximadamente durante los cinco días de escenificación.

La Representación se contará con 621 rescatistas de instituciones públicas y privadas, 300 mil servidores públicos de las distintas áreas del gobierno delegacional.

Además, se instalarán 9 puestos de hidratación, 14 puestos de servicios médicos, habrá 25 ambulancias, seis motocicletas – tres con paramédicos avanzados -, dos unidades de rescate, cuatro agencias del Ministerio Público Móvil, un módulo de CAPEA con 5 elementos para localizar a personas extraviadas.

 

Arriba