Deportes

El Karate es reconocido en la ALDF

El evento fue organizado por la bancada del PAN en esta Asamblea

En un hecho inédito, fueron reconocidos los 100 mejores karatecas de la Ciudad de México, en un evento en el que también se incentivó la creación y desarrollo de más y mejores talentos deportivos.

Organizado por Rubén Aguirre, promotor deportivo, el grupo parlamentario del PAN, encabezado por el diputado y coordinador Jorge Romero Herrera, fue el encargado de otorgar dichos reconocimientos y diplomas a los más granado de ese deporte en esta ciudad.

Junto con Andrés Atayde Rubiolo, integrante de la Comisión de Juventud y Deporte de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, los 100 mejores representantes de la disciplina de karate asistieron a la sede local del PAN-DF a recibir sus galardones.

Entre los deportistas estuvieron, entre otros, Hanzel Tepal Marrufo, presidente de la Asociación de Karate Do de la CDMX y Miguel Ángel Hernández García, vicepresidente de la Federación Mexicana de Karate Do (Femka).

Asimismo, fueron a recoger sus premios Roberto Hernández García, campeón mundial de Karate y ex presidente de la Femka, así como Waldo Ramírez Ríos, campeón mundial de karate y galardonado con la Medalla al Mérito Deportivo de la Asamblea Legislativa del DF en 2016.

Por parte de lima lama, se otorgaron sendos galardones al presidente de la Federación Mexicana, máster César Fernández Montiel, por su trayectoria y apoyo al deporte popular.

Acompañado por el diputado federal Santiago Taboada Cortina y Rodrigo Berumen, líder juvenil del PAN-CDMX, Rubén Aguirre exhortó a los legidores a ser sensibles a la causa deportiva y fomento de la misma, «pues es imperativo y urgente darle rumbo al esfuerzo de los muchachos».

«Día tras día surgen más y mejores talentos que no debemos dejar perder, por lo que los invito a apoyarlos para encaminarlos al éxito y puedan más adelante representar dignamente a nuestro país, que hoy más que nunca requiere de mexicanos de talento que pongan en alto su nombre a nivel internacional. Démosles las herramientas, que ellos sabrán bien qué hacer con ellas», culminó.

 

Arriba