Turismo

La Federal opera dispositivo de seguridad en Cancún

Por el periodo de Semana Santa tendrá operativo en puntos turísticos

Con el objetivo de fortalecer la seguridad, prevenir el delito y brindar orientación y ayuda a los paseantes nacionales y extranjeros durante el periodo vacacional de Semana Santa, la Comisión Nacional de Seguridad instruyó el despliegue de 450 cadetes de la Policía Federal en los principales puntos turísticos de Cancún y alrededores.

Para reforzar el dispositivo de vigilancia establecido, los cadetes brindarán ayuda y orientación a los usuarios de la terminal aérea, centrales camioneras, zonas de playa y centros turísticos, principalmente en los puntos de mayor afluencia de paseantes a fin de prevenir algún percance.

Como parte de su formación y capacitación, los cadetes desplegados tienen la misión de brindar orientación y cercanía con los habitantes y el turismo, en coordinación con los tres niveles de gobierno para lograr el esquema de seguridad y tranquilidad en este periodo vacacional.

A fin de reforzar las tareas y cumplir con este cometido, la Policía Federal cuenta, además, con el apoyo de un helicóptero disponible las 24 horas del día para garantizar una pronta respuesta ante cualquier contingencia.

Cabe señalar que en el Estado de Quintana Roo, la Policía Federal cuenta con el despliegue de elementos de las Divisiones de Seguridad Regional, Fuerzas Federales y Gendarmería, quienes tienen la instrucción de fortalecer las labores de atención al ciudadano y patrullaje durante el periodo de asueto por la Semana Mayor.

La Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, refrenda su compromiso de mantener una coordinación permanente con las autoridades federales, estatales y municipales, con vínculos sólidos de colaboración y confianza, a fin de fortalecer las capacidades de la entidad y apoyar en las acciones de prevención social y situacional del delito.

 

Arriba