Deportes

Listo el cinturón que recibirá el campeón de la pelea Chavez Jr Vs Canelo

El encuentro pugilístico será el 6 de mayo próximo

Este lunes fue presentado de manera oficial el cinturón que se llevrá el campeón en la pelea entre Julio César Chávez Jr y Saúl “Canelo “Álvarez”, que tendrá lugar el próximo 6 de mayo.

Por lo pronto el cinturón intervenido por un artista Huichol, fue presentado de manera oficial con sus miles de chaquiras de colores que muestran imágenes de la cosmogonía prehispánica.

huichol

En uno de los hangares de Interjet en el aeropuerto de Toluca el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, dio a conocer el trofeo que lleva por nombre “Adolfo López Mateos”.

Con esto, dijo se busco una combinación de ideas, de celebrar lo que México le ha dado al boxeo mundial y ninguno ha llamado la atención como éste” dijo.

 

La Comisión Mundial del Box entregará títulos especiales a las peleas más destacadas de los fines de semana del 5 de mayo y 16 de septiembre.

Luis de la Cruz, artista huichol que plasmó en el cinturón el camino de la vida, con imágenes creadas con más de 40 mil microchaquiras de cristal, estuvo presente en la presentación, satisfecho con el resultado final.

“Estoy orgulloso de haber trabajado en ese cinturón, ahora que lo terminé me siento un campeón”, dijo Luis, quien se ganó los aplausos de la gente reunida, quien aseguró que lo plasmado ahí “es el corazón del mundo para mí”.

interjet

Arriba