Internacional

Llama México a todos a sumarse a la campaña HeForShe

Hasta la fecha, México ocupa el tercer lugar entre los países con mayor actividad en la campaña HeForShe.

Ciudad de México a 12 de mayo de 2017.- ONU Mujeres en México reitera el llamado a que todos y todas se sumen al movimiento solidario para la igualdad de género HeForShe. Esta campaña, que no tiene fines políticos ni de lucro, busca sumar a hombres y niños como agentes de cambio -junto a las mujeres- en pro de la igualdad de género sustantiva. La campaña fue desarrollada en septiembre de 2014 a nivel internacional por ONU Mujeres, y desde entonces ha tenido gran éxito en cuanto a adhesiones en México y en sus dos modalidades: individual y colectiva.

 

La primera se refiere a las personas que de forma individual se adhieren por medio de la plataforma heforshe.org; hasta el momento 114,025 mexicanos/as han firmado para mostrar su apoyo e interés por el movimiento, lo que ubica al país en tercer lugar a nivel mundial con el mayor número de adhesiones en relación con el número de habitantes.

 

La segunda modalidad está dirigida a instituciones de gobierno, fundaciones, museos, empresas y universidades que deseen sumarse al movimiento HeForShe. Esta adhesión formal y con acompañamiento de ONU Mujeres sólo se realiza a través de un documento conjunto en el que la institución que se va adherir suscribe una serie de compromisos en pro de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. Una vez que el documento final se define en acompañamiento de ONU Mujeres, se realiza un evento público en el que firman los y las titulares del organismo y de ONU Mujeres para anunciar públicamente la adhesión de la institución. Hasta hoy, en México se han llevado a cabo 34 adhesiones formales.

 

ONU Mujeres reitera que al ser la agencia de las Naciones Unidas para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres; no tiene intereses políticos ni fines de lucro. Estamos trabajando por alcanzar un México 50-50 para el 2030.

 

 

Arriba