Policiaca

#NOS ESTAN MATANDO, así condena el gremio muerte de periodista

Fue ultimado a tiros muy cerca de la revista Río Doce

Con Hashtag #NosEstanMatando, periodistas en todo el país condenaron la muerte del periodista sinaloense Javier Valdez, quien fue asesinado el lunes en Culiacán, Sinaloa.

Era director de la revista Río Doce y además era corresponsal de La Jornada, y además dedicó su vida a investigar y escribir sobre temas del narcotráfico, de manera que la principal línea de investigación tiene que ver con su labor periodística, aunque las autoridades locales no han desechado el intento de robo de su vehículo.

Cabe señalar que el periodista fue ultimado de varios disparos de arma larga como lo muestran los casquillos de bala que quedaron en el lugar, lo que indica que fueron directo a matarlo.

Este estado se ha caracterizado por la mordaza que el crimen ha impuesto a periodistas y medios de comunicación, además de las muertes que han ocurrido.

Este cobarde crimen fue condenado a nivel nacional e internacional. En México periodistas de diversos medios de comunicación y plataformas repudiaron el crimen con marchas en Guerrero, Veracruz, Morelos, y en la Ciudad de México, entre otros lugares.

Arriba