Policiaca

Policía Federal erradica más de 140 toneladas de marihuana en Jalisco

En las inmediaciones de la cuenca del Río Santiago, en Jalisco

Resultado de reconocimientos aéreos, la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, ubicó dos sembradíos con aproximadamente 148 toneladas de marihuana en las inmediaciones de la cuenca del Río Santiago, en Jalisco.

Tras tener las coordenadas de dos plantíos, elementos federales se desplazaron al lugar con el fin de localizar a alguna persona vinculada con los hechos, sin que se obtuvieran resultados.

El primer terreno ubicado tenía una dimensión de 20 mil metros cuadrados, con 280 mil plantas que arrojaron un peso aproximado de 98 toneladas. Al continuar con la inspección se localizó un segundo cultivo con una superficie de 14 mil metros cuadrados, donde se erradicaron cerca de 168 mil plantas, cuyo peso aproximado es de 50 mil 400 kilogramos.

Todas las plantas fueron arrancadas de raíz y posteriormente se procedió a su incineración, tras recabar muestras del enervante, las cuales fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes

Arriba