Metropoli

Hoy es la marcha del orgullo LGBTTTI, hay operativo de seguridad

La marcha va del Ángel al Zócalo

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) llevará a cabo un dispositivo de seguridad y movilidad, con motivo de la marcha por el Orgullo LGBTTI –Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros, Travestis, Transexuales e Intersexuales-, con el objetivo de evitar actos vandálicos y la comisión de ilícitos, así como garantizar la seguridad física y patrimonial de los ciudadanos y participantes.

Para la movilización que se llevará a cabo desde la Glorieta del Ángel de la Independencia hasta el Zócalo capitalino, a partir de las 12:00 horas, se dispondrán de 300 policías, apoyados de 25 vehículos.

La ruta de la marcha será: Paseo de la Reforma– Avenida Juárez – Eje Central Lázaro Cárdenas – 5 de Mayo – Circuito Plaza de la Constitución.

La SSP-CDMX recomienda las siguientes alternativas viales: Al norte, Eje 1 Norte; al Oriente, Eje 1 oriente –Anillo de Circunvalación; al sur Fray Servando Teresa de Mier, José María Izazaga, Chapultepec y al poniente el Circuito Interior.

La dependencia regulará el tránsito peatonal y vehicular a lo largo de la ruta de la movilización y efectuará las desviaciones correspondientes, proporcionando vías alternas que agilicen la circulación vehicular. Además serán retirados los vehículos que obstruyan las rutas por donde se desplazarán los manifestantes.

Arriba