Metropoli

Cosume Local impulsa la compra sin intermediarios

En el Monumento a la Revolución termina hoy

Con la promoción de Consume Local CDMX, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC) genera espacios para la venta de alimentos cultivados y transformados en el campo de la Capital Social, con lo que se incentiva entre la población la compra de productos sin intermediarios y a precios justos.

 

Rosa Icela Rodríguez, titular de la SEDEREC, dijo que se impulsan acciones en beneficio de las personas que trabajan en la zona rural de la capital, a fin de que continúen con la producción agrícola y pecuaria y no abandonen sus tierras.

 

Recordó que la Ley de Desarrollo Agropecuario, Rural y Sustentable local establece que los campesinos tienen derecho a recibir una retribución económica por el trabajo que realizan, por ello la SEDEREC diseña acciones que permitan cerrar el ciclo de producción.

 

Consume Local CDMX tiene la meta de acercar los productos transformados o sin procesar, a precios justos y sin intermediarios a la zona urbana, así como a restauranteros y hoteleros a través de ferias y exposiciones para que los trabajadores del campo ofrezcan sus cosechas.

 

El Festival de la Fruta dio inicio este viernes y culmina hoy a las 18:00 horas en el Monumento a la Revolución, donde también se ofrecen productos orgánicos, derivados de la vaca, conejo y gallina; así como aquellos elaborados con nopal, miel, frutas, elote, hongos seta, amaranto, como: champú, cosméticos, mermeladas, pan, dulces y bebidas; además de adquirir hortalizas y plantas de ornato.

 

La lista de personas que comercializan sus productos está disponible en la página www.sederec.cdmx.gob.mx. Los alimentos orgánicos son sanos e inocuos ya que la SEDEREC promueve entre las personas que implementen las buenas prácticas en beneficio de su cosecha y del medio ambiente.

 

La SEDEREC pone a disposición del público el portal www.creoyproduzcoenlacdmx.mx con los productos agrícolas y pecuarios, artesanías de comunidades indígenas y de los pueblos y barrios originarios de la Capital Social.

 

Arriba