Deportes

Y tu ya te inscribiste al Torneo Fut 7 “En tu Barrio”

Impulsar el deporte como factor de cohesión social y para prevenir la delincuencia y la drogadicción, es una prioridad

Con el fin de prevenir la delincuencia y consolidar el tejido social de la comunidad, el Jefe Delegacional en Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera informó que su gobierno lleva a cabo el Torneo Fut 7 “En tu Barrio”, en el cual participan cientos de jóvenes de manera gratuita.

“Impulsamos el deporte entre los jóvenes para evitar que caigan en las garras de la delincuencia o en las drogas, y así puedan desarrollarse para que sean ciudadanos íntegros”.

Llevaremos a cabo la gran final el próximo 22 de julio en el Estadio del Velódromo Olímpico y los ganadores de las dos categorías (de 13 a 16 años y de 17 a 25 años) se llevarán grandes premios económicos.

Es un gran torneo de futbol que hemos dividido en cuatro eliminatorias con el fin de que participen el mayor número de equipos, el pasado fin de semana llevamos a cabo la eliminatoria en la cancha de pasto sintético del Deportivo Venustiano Carranza, con la participación de 14 equipos.

También ya realizamos la eliminatoria en la Territorial Los Arenales que se llevó a cabo en el Parque Zaragoza, con la participación de 15 escuadras formadas por jóvenes.

“Este fin de semana llevaremos a cabo la eliminatoria en la Territorial Morelos y la próxima semana en la Territorial Moctezuma, que se realizarán en las canchas de pasto sintético de los deportivos Eduardo Molina y Moctezuma”.

Moreno Rivera enfatizó que su gobierno ha implementado una sólida estrategia en actividades deportivas con la participación entusiasta de los habitantes de la delegación, lo que se ha traducido que la demarcación sea líder en el deporte capitalino.

“Somos por 10 años consecutivos campeones de los Juegos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la Ciudad de México, hazaña que ninguna delegación había logrado en la historia de la metrópoli”.

Esto se debe gracias a nuestros 11 centros deportivos que son realmente nuestros semilleros de campeones, además tenemos un programa permanente para modernizarlos”.

Por ejemplo, estamos construyendo dos albercas semiolímpicas en los deportivos “Oceanía” y “Ramón López Velarde”, éste último ubicado en la colonia Morelos.

El Mandatario Delegacional señaló que próximamente su gobierno entregará apoyos económicos a madres jefas de familia para coadyuvar en los gastos de la educación básica de sus hijos, “pero además les entregaremos becas deportivas para que sus pequeños puedan realizar alguna actividad deportiva y así impulsar el deporte desde la niñez”.

 

Arriba