Deportes

SSP-CDMX informó saldo blanco en el encuentro de fútbol de Cruz Azul- Guadalajara

Se establecieron filtros de seguridad en los accesos al estadio

El operativo Estadio Seguro aplicado por la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), con motivo del partido de la Liga MX entre Cruz Azul y Guadalajara, llevado cabo en el Estadio Azul, permitió que las actividades concluyeran con saldo blanco y se detuvieran a 26 personas por reventa con 30 boletos.

El titular de la SSP-CDMX, Licenciado Hiram Almeida Estrada, coordinó el dispositivo para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los 26 mil 850 asistentes; acompañaron a los grupos de animación, previnieron actos vandálicos y evitaron la venta de bebidas alcohólicas en la vía pública.

Policías de proximidad, metropolitanos y de tránsito, así como de la jefatura del Estado Mayor Policial y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) participaron en el dispositivo.

Se establecieron filtros de seguridad en los accesos al estadio para la detección de objetos que pudieran ser utilizados para causar daño a terceros como armas de fuego, pirotecnia o palos, que representan un riesgo a la seguridad; además se restringió el acceso con bebidas alcohólicas y/o enervantes.

La Subsecretaría de Control de Tránsito vigiló los puntos de ascenso y descenso de pasajeros del transporte público para garantizar el flujo vehicular, además de controlar los estacionamientos provisionales de la zona y aplicar en todo momento el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

Arriba