Policiaca

Pelea conyugal deja un muerto y cinco detenidos

Durante la pelea los ahora imputados le gritaron a uno de los participantes que » sacara el tubo»

Una riña de pareja dio inicio a una tragedia y que cinco personas perdieran la libertad, entre ellas dos menores de edad, por el delito de homicidio, luego de que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México detuvieron a los implicados y ahora la Procuraduría General de Justicia continuará la integración del expediente, a fin de que un Juez de Control los vincule a proceso.

Elementos adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana Sotelo detuvieron a tres hombres y dos mujeres, quienes presuntamente participaron en la muerte de un hombre de 41 años, en la colonia Reforma Pensil, delegación Miguel Hidalgo.

De acuerdo con el informe policial, a través de la línea de emergencias 911 monitoristas del Centro de Control y Comando (C2) Poniente tomaron conocimiento de que un sujeto se encontraba lesionado al interior de su domicilio, por lo que uniformados acudieron a la vivienda donde se encontraba la víctima con una evidente lesión en el pecho.

 Familiares del herido lo trasladaron a un hospital en Polanco, donde personal médico informó que perdió la vida a consecuencia de la herida producida por el impacto de proyectil de arma de fuego que recibió en el lado izquierdo.

Policías sectoriales se entrevistaron con el hermano de la víctima, quien señaló que al encontrarse al interior de su vivienda dos individuos tocaron la puerta y comenzaron a reclamarle por una discusión que sostuvo con su esposa por la mañana, finalmente en el intercambio de palabras, detonaron el arma de fuego contra su familiar.

Perpetrado el ataque, uno de los agresores abordó una camioneta color gris donde lo esperaban cuatro personas más. Los familiares del lesionado proporcionadas las características del vehículo y de los presuntos responsables, por lo que las autoridades realizaron el cerco virtual con las cámaras de videovigilancia para conocer el desplazamiento del vehículo.

A través de las grabaciones, monitoristas del C2 se coordinaron con los policías de la Secretaría de Seguridad Pública en campo, logrando dar alcance al vehículo sobre la calle Doctor Liceaga, colonia Sindicato Mexicano de Electricistas, donde los imputados, al observar la presencia policial, intentaron continuar a pie su huida. Tras la persecución, policías sectoriales lograron la detención de dos menores, uno de 16 y otra de 17 años de edad; dos hombres, de 41 y 29 años, así como de una mujer de 27 años.

Bajo el protocolo de actuación policial, a los imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México. Luego de que los elementos policiacos pusieron a las cinco personas a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Azcapotzalco 2, éste inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego.

Entre los datos de prueba recabados hasta el momento, se encuentra la entrevista a una de las víctimas, quien señaló que los hechos tuvieron su origen en una discusión que se suscitó en la madrugada del sábado, con su esposa, a quien reclamó la hora de llegada al domicilio que comparten y tras el altercado decidió retirarse al domicilio de sus padres.

Posteriormente, su esposa, acompañada por los imputados, quienes son sus familiares y conocidos, llegaron al domicilio de sus padres y empezaron a patear la puerta y a gritarle amenazas de muerte, momentos en que su padre abrió la puerta y los agresores empezaron a golpearlo, lo que motivó que sus hermanos y él intervinieran.

Durante la pelea los ahora imputados le gritaron a uno de los participantes que » sacara el tubo» y este sujeto identificado como familiar de la esposa, sacó un arma de fuego y le disparó al ahora occiso. Uno de los imputados tiene un ingreso a un penal de Michoacán en 2015, y estuvo relacionado con una averiguación previa de la Agencia 57 ese mismo año, cuando era menor de edad, por posesión de vehículo robado.

El agente del ministerio público ha girado una orden a la Policía de Investigación (PDI), quienes realizan la búsqueda del individuo que fue señalado como la persona que detonó el arma contra el ofendido, así como a peritos especialistas en criminalística, fotografía forense y genética, con la intención de recabar indicios que permitan acudir a un juez de control para vincular a los imputados a proceso en calidad de instigadores del delito de homicidio.

La Procuraduría capitalina informó que continuará con la debida integración de datos de prueba que permitan a un Juez de Control librar una orden de aprehensión contra el autor material.

Por lo que hace a la menor de 17 años y el adolescente de 16, serán enviados a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños Niñas y Adolescentes, instancia competente en este caso.Riña de 

Arriba