Policiaca

Detienen a principal colaborador de El Ojos

Uno de los integrantes más violentos de la organización delictiva que operaba en Tláhuac

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) anunció la detención de uno de los principales colaboradores de Felipe de Jesús Pérez «El Ojos», líder de la banda de narcomenudistas que operaba en la delegación Tláhuac.

Se trata de uno de los integrantes más violentos pues incluso se exhibía en sus perfiles de redes sociales con armas y con imputados que ya se encuentran sujetos a proceso, indicó en conferencia de prensa el procurador capitalino, Edmundo Garrido.

 Detalló que, derivado de los trabajos de inteligencia y recopilación de información desarrollados por la Policía de Investigación de la PGJCDMX, en torno a los hechos recientes de la delegación Tláhuac, este miércoles se cumplimentó la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, obsequiada por un Juez en 2016, en contra de un hombre de 31 años, identificado como uno de los principales colaboradores del líder de la banda de narcomenudistas que operaba en dicha demarcación.

Dijo que la detención fue posible esta mañana, en calles de la colonia La Conchita de la delegación Tláhuac, donde los elementos de la Policía de la Investigación mantenían vigilancia constante en diversos lugares que frecuentaba. Investigaciones para detener a este hombre, que, añadió, datan de 2016, cuando la Procuraduría capitalina, llevó a cabo diversas acciones para dar cumplimiento a las órdenes de aprehensión relacionadas con el homicidio.

 El abogado de la ciudad explicó que entre las acciones, se realizaron cateos en ocho domicilios diferentes de manera simultánea en donde el hoy detenido logró darse a la fuga. «De la recopilación de datos y análisis de  inteligencia, la Policía de Investigación estableció que el inculpado era cercano al líder y de primer nivel de la banda delictiva que operaba en Tláhuac», apuntó.

Este individuo ya fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del Juez de Control por el delito de homicidio calificado, por el cual podría alcanzar una pena de entre 20 y 50 años de prisión.

Aseguró que, de las ocho órdenes de aprehensión liberadas en este caso, se han cumplimentado seis y la Policía de Investigación continuará trabajando hasta el cumplimiento de las restantes.

Arriba