Deportes

Importante aerolínea de Japón patrocinará a Keisuke Honda

En México, el desafío comienza, y haré todo lo posible para ofrecer mayores logros y sorpresas

TOKIO, Japón.- ANA, la aerolínea más grande de Japón, anunció un contrato de patrocinio con el futbolista Keisuke Honda, quien hizo su debut profesional jugando para Nagoya Grampus Eight después de graduarse de Seiryo High School en la Prefectura de Ishikawa.
El joven futbolista jugó para equipos muy conocidos en todo el mundo, incluyendo el VVV Venlo en Holanda, CSKA Moscú en Rusia, y el AC Milan en Italia, antes de unirse a CF Pachuca en julio de este año, donde existen altas expectativas de que Honda, como creador de jugadas del equipo, pueda liderarlos al éxito. CF Pachuca fue Campeón de la Liga de Campeones CONCACAF (América del Norte, el Mar Caribe) en la temporada 2016-2017.

La filosofía del Grupo ANA incluye el esfuerzo y el desafío, así como la visión «Ser el grupo líder mundial en satisfacción del cliente y creación de valor». Por lo tanto, ANA tomó la decisión de patrocinar a Honda en la creencia de que la filosofía de la compañía coincide con la de Honda, que está una vez más tratando de demostrar que es uno de los mejores del mundo en su nuevo equipo en México.

Además, ANA comenzó a operar vuelos desde Narita a la Ciudad de México el 15 de febrero del 2017, y el patrocinio de Honda por parte de ANA se suma a los esfuerzos de la compañía para contribuir al desarrollo de las relaciones amistosas entre Japón y México. En el futuro, ANA planea organizar sesiones de entrenamiento de fútbol dirigidas por Honda para niños que viven en México.

ANA está comprometida a apoyar varios eventos deportivos, transmitiendo la belleza y el potencial de los deportes, y esperando que muchas personas en todo el mundo le deseen éxitos futuros a Keisuke Honda.

Al respecto, el jugador comento: «Me siento honrado de recibir el apoyo de ANA esta vez, y me complace tener amigos y simpatizantes de todo el mundo que conozcan y vuelen con ANA. En México, el desafío comienza, y haré todo lo posible para ofrecer mayores logros y sorpresas».

Historia de su carrera
Después de graduarse de Seiryo High School en la Prefectura de Ishikawa en 2005, Honda se unió a Nagoya Grampus Eight. Consiguió una participación en el primer partido de la temporada, antes de solicitar un lugar regular en la alineación titular del año siguiente.
En 2008, se unió a VVV Venlo en los Países Bajos. Aunque el equipo fue relegado a la segunda división en su primera temporada, durante la temporada siguiente, Honda jugó 36 partidos marcando 16 goles y registrando 13 asistencias, llevando al equipo de vuelta a la primera división y ser seleccionado como MVP de la temporada en la segunda división.
En 2010, Honda fue transferido al CSKA Moscú en Rusia. Hizo una importante contribución al equipo en la UEFA Champions League, anotando un tiro libre para que el equipo llegara a los cuartos de final de la competencia por primera vez en su historia. En la Copa Mundial de la FIFA 2010 en Sudáfrica, también anotó dos goles para Japón, contribuyendo a la clasificación del equipo para los octavos de final.
Honda, quién ha ganado aficionados en todo el mundo a lo largo de su carrera, también fue elegido como MVP del torneo cuando Japón ganó la Copa Asiática de la AFC en 2011. En enero del 2014, firmó para el gigante italiano AC Milan, donde le dieron la camisa con la dorsal número 10. En junio de 2014, Honda anotó un gol y participó en el Mundial de Brasil.
En julio de 2017, sorprendió al mundo del fútbol al unirse al CF Pachuca, el club más antiguo de México.

Otras actividades
Keisuke Honda es también un hombre de negocios y un educador, es activo y continuamente está involucrado en varios proyectos educativos y sociales
En 2012, lanzó la escuela de futbol Soltilo Famalia, la cual actualmente se desempeña en 70 escuelas alrededor del mundo en países incluyendo a Japón, China, Camboya y Tailandia, ayudando a cerca de 4,000 niños.
También está involucrado en el manejo de SV Horn, un club de fútbol en la tercera división de la liga austriaca, donde está ayudando a desarrollar jóvenes talentos.
De igual forma, dirige al Soltilo Angkor FC, un club de fútbol en la segunda división en Camboya. Mientras contribuye al desarrollo del fútbol en Camboya, el club también trabaja para proporcionar sueños y oportunidades a los jóvenes camboyanos.
El joven futbolista realiza sesiones de entrenamiento de fútbol en todo el mundo cada año, un proyecto que comenzó en 2009. Ha realizado sesiones de entrenamiento en 18 ciudades de 11 naciones como Tailandia, Vietnam, Camboya, Taiwán, Uganda, etc.
En 2016 fue designado Defensor Global de la Juventud por la Fundación de las Naciones Unidas.
También en 2016, fue nombrado investigador especial en el MIT Media Lab.

Arriba