Espectáculos

Regresa a México The Cribs, con nuevo disco

Luego de visitar México en febrero de 2008 como parte del Festival MX Beat y dar un enérgico concierto en el extinto José Cuervo Salón, ahora regresan

Será el próximo 19 de octubre, cuando los hermanos Jarman, mejor conocidos como The Cribs, se presenten en la Sala Corona de la Ciudad de México, donde pondrán a consideración de sus seguidores su nuevo material discográfico intitulado 24-7 Rockstar Shit.

Para cuando The Cribs saltaron a la fama, muchos años habían pasado del encumbramiento del indie. Ese género que muchos dicen que no lo es, en donde se condensan las ideologías de una clase suburbana ávida por demostrar lo que lleva dentro. Ahí, la guitarra se vuelve un personaje más. Es a través de los riffs que se intenta sacar lo que parece no tener punto de escape. Muchos años habían pasado del Nevermind de Nirvana, pero no por ello el mensaje dejaba de tener importancia. Entre gritos, tamborazos y guitarrazos, The Cribs se erigía como una alternativa en el Reino Unido que recordaba a quienes les dieron forma, bandas como Beat Happening, Orange Juice o The Smiths.

Diez años después del Men’s Needs, Women’s Needs, Whatever. —probablemente su obra cumbre—, The Cribs regresan al estudio para volver a la crudeza. Qué mejor que contar con una de las mentes maestras que convirtieron un género segregado, en la pasión de multitudes: Steve Albini, quien en su currículo incluye a Nirvana, Pixies, Godspeed You! Black Emperor o Jarvis Cocker.

Cinco días bastaron para plasmar lo que mejor saben hacer. Y en cintas, a la antigüita. Como verdaderos rockstars, The Cribs regresan a las raíces, a las tardes reunidos en la casa de algún miembro que tenía la familia (y los vecinos) más permisiva como para que se la pasaran haciendo un escándalo, lanzando decibelios por doquier. De lo que originalmente iba a ser un EP, terminó desprendiéndose un álbum. Las cosas así, espontáneas, muchas veces salen mejor que las planificadas con cálculos precisos, eso lo saben todos.

Luego de visitar México en febrero de 2008 como parte del Festival MX Beat y dar un enérgico concierto en el extinto José Cuervo Salón, meses después, 8106 y Sicario Music presentan el regreso a la CDMX de los los hermanos Jarman el próximo 19 de octubre en SALA Corona. Los boletos saldrán a la venta través de Ticketmaster y taquillas de Sala Corona.

Arriba