México

Se mantiene castigo a quien venda bebidas alcohólicas a menores en EdoMéx

Quienes procuren, faciliten bebidas alcohólicas a un menor de edad, o los inciten a consumirlas la pena es de tres a seis años de cárcel y de 200 a dos mil días multa

Asegura el diputado Diego Eric Moreno Valle, que con las recientes reforma al Código Penal, en el Estado de México la venta de alcohol a menores de edad, es una falta que se puede sancionar con la cancelación inmediata y definitiva de la licencia de funcionamiento del establecimiento comercial.

“De esta manera, será más efectivo y ágil el procedimiento para imponer la sanción, contrario a la penalidad que se contemplaba antes. En otras entidades del país, incluida la Ciudad de México, este hecho no se castiga con cárcel», precisó.

Destacó que se mantiene el castigo para quienes procuren o faciliten bebidas alcohólicas a un menor de edad, y para quienes inciten a los menores a consumirlas, con una pena de tres a seis años de cárcel y de 200 a dos mil días multa. Confió en que las autoridades mantengan las supervisiones e impongan las sanciones correspondientes por esta falta.

El legislador mexiquense explicó que otro objetivo de las recientes reformas al Código Penal es evitar actos de extorsión en contra de dueños de establecimientos comerciales de la entidad, se transparentará el actuar de quienes se encargan de la verificación, supervisión e inspección de estos establecimientos.

Arriba