Internacional

El Estado Islámico se adjudica autoría de ataque terrorista en España

El saldo en Barcelona, España, es de 13 personas muertas y mas de 50 heridos por el atropellamiento masivo

En información de última hora, el Estado Islámico se adjudica la autoría del atentado perpetrado en Las Ramblas, en Barcelo España, donde el saldo hasta el momento es de 13 personas muertas y más de 50 heridas, mientras la policía reporta la detención de un hombre, presuntamente el responsable del atentado cometido en Las Ramblas.Sin embargo, hay versiones de que el atacante fue abatido en un tiroteo que se registró durante su persecución.

De acuerdo a reportes policíacos y la prensa local, el sujeto fue identificado como Driss Oukabir, de nacionalidad francesa, residente en España, pero de origen árabe, quien habría sido el que conducía la camioneta que realizó el atropello masivo.

Fuentes policiales aseguran que en el interior de la camioneta fue encontrado un pasaporte a nombre de Driss Oukabir, al que se vincula con el alquiler de la unidad, cuya imagen ya circula en redes sociales de internet.

La segunda camioneta fue localizada dos horas después del atentado en la localidad catalana de Vic, por lo que es inspeccionada por los agentes de policía.

En tanto, la Audiencia Nacional española abrió diligencias a cargo del juez Fernando Andreu, una vez que la instancia judicial reciba el informe de la policía sobre los sucesos.

Al respecto, el gobierno mexicano condenó el atentado en Barcelona e informó que hasta el momento no se tiene conocimiento de mexicanos afectados por el hecho, y expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y su solidaridad al gobierno y al pueblo español; además, reiteró su rechazo al terrorismo.

Foto: Tomada de Twitter

Arriba