Ciencia y tecnología

Puedes ver el eclipse de sol, en el Museo de Historia Natural

Invita Sedema, este lunes 21 de agosto, de 11 a 15 horas.

El Museo de Historia Natural (MHN) de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) y la Sociedad Astronómica de la Facultad de Ingeniería de la UNAM (SAFIR), invitan a toda la ciudadanía este lunes 21 de agosto, entre las 11:00 y las 15:00 horas, a presenciar el eclipse parcial de Sol, fenómeno natural que ocurrirá de nuevo hasta abril de 2024.

Los asistentes tendrán a su disposición telescopios y visores, además de que podrán recibir asesoría especializada para observar mejor y disfrutar más de la observación del evento en que se ocultará momentáneamente el Astro Rey.

Asimismo, podrán apreciar parcialmente la trayectoria de la sombra de la Luna proyectada sobre la superficie solar, al cruzar frente a la Tierra.

Además, el MHN y la SAFIR ofrecerán diversas actividades relacionadas con el Eclipse, como charlas y talleres para que el público en general comprenda, disfrute y se sorprenda con este singular acontecimiento.

Se recuerda que la cita es el próximo lunes 21 de agosto, entre las 11:00 y las 15:00 horas, y la entrada es libre.

Cabe señalar que los habitantes de la Ciudad de México podremos observar parcialmente este fenómeno, que dará comienzo a las 12:01 horas y alcanzará su punto máximo de observación a las 13:20 horas, para finalmente concluir a las 14:37.

A pesar de que este tipo de eventos causan una gran curiosidad, debemos tomar precauciones para evitar afectaciones a nuestra vista: la forma más segura es observarlo con filtros especiales colocados en telescopios o lentes; personal de la SAFIR estará listo para orientarte en éste y otros temas.

Un Eclipse Solar es un fenómeno que se produce cuando la Luna oculta al Sol desde la perspectiva de la Tierra.

A pesar del conocimiento que en la actualidad tenemos en torno a los eclipses y las facilidades que nos otorga la tecnología para apreciarlos, aún nos causan una profunda admiración, no sólo por su belleza, sino porque nos recuerdan la grandeza del Universo.

El Museo de Historia Natural está abierto de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas. La entrada es libre los días martes y el resto de la semana tiene un costo de $26.00 pesos, para maestros y estudiantes con credencial vigente $11.00 pesos; la entrada es libre para adultos mayores, personas con discapacidad y menores de 3 años.

El acceso con cámara fotográfica tiene un costo de $15.00 pesos y con cámara de video $33.00 pesos. Las visitas guiadas tienen un costo de $8.00 pesos y el servicio de silla de ruedas es gratuito. Para mayor información comunicarse al teléfono 55 15 63 04 ext. 112 y 113 o consultar la página web http://data.sedema.cdmx.gob.mx/museodehistorianatural/

También están disponibles las cuentas de Facebook: Museo de Historia Natural y Twitter: MHNCA_CDMX.

Arriba