Estados

Regidor panista posa en plantío de marihuana

Nada más para curar las reumas, dice Rufino Pérez

Rufino Pérez Ramírez es regidor del municipio de Tochimilco, del estado de Puebla y empieza a cobrar fama no por su gestión sino por una fotografía que difundió en su cuenta de Facebook, en la que posa en medio de un aparente plantío de marihuana, el cual, supuestamente, se localiza en el rancho El Paraíso, que presuntamente es propiedad del funcionario panista.

Por ello, la Procuraduría General de la República (PGR) iniciará una carpeta de investigación, luego de que la fotografía llamara la atención de sus amigos en la red social y recibiera infinidad de críticas de políticos poblanos.

Vestido al puro estilo de El Chapo Guzmán, el funcionario publicó su fotografía a principios del presente mes, donde posa orgulloso en medio de enormes matas de un aparente plantío de marihuana. En la mayoría de comentarios que provocó la imagen se sugiere que la siembra y distribución de la marihuana es el verdadero negocio del Pérez Ramírez, a lo que él asegura que la usa «nada más para curar las reumas».

Ni el Partido Acción Nacional, en el que milita Pérez Ramírez, ni la presidenta municipal de Tochimilco, han dicho media palabra sobre el asunto. Fue el diputado local Francisco Jiménez, quien es integrante de la Comisión de Seguridad, quien pidió que la PGR investigue al funcionario y se le sancione de la manera correspondiente.

Foto: Facebook Rufino Pérez

Arriba