Deportes

México, oro y plata en el Campeonato Panamericano Infantil y Juvenil de Karate do 2017

Son atletas navales el par de orgullos nacionales

Ciudad de México.– El día de hoy atletas navales de la disciplina de Karate Do, obtuvieron medallas de oro y plata para México en el marco de la edición XXVIII del Campeonato Panamericano infantil y juvenil de Karate Do 2017, el cual se llevó a cabo del 21 al 27 de agosto en Buenos Aires, Argentina.

En el Campeonato participaron los atletas navales Ericka Gabriela Luque Sánchez en la categoría de Cadet Kumite femenil 54 kg. y José Armando Luque Sánchez en la categoría de U21 Kumite masculino 67 kg., quienes pusieron el nombre de México y de la Secretaría de Marina en alto.

La atleta naval Ericka Gabriela Luque Sánchez, logró obtener la medalla de oro tras haber ganado todos sus encuentros frente a las atletas de Chile (2-0), Ecuador (4-1), Estados Unidos de Norte América (1-0), Bolivia (1-0) y Estados Unidos de Norte América (7-0).

Por su parte el atleta naval José Armando Luque Sánchez, obtuvo medalla de plata tras ganar 3 encuentros de 4 en su categoría, enfrentándose a atletas de Canadá (5-3), Ecuador (6-0), Venezuela (3-0) y México (3-5).

La participación y triunfo de estos dos atletas navales en el Campeonato Panamericano promueve el deporte y fomenta la participación de las y los jóvenes mexicanos en las diversas disciplinas deportivas que existen, lo que contribuye a la formación de más atletas exitosos que en próximos campeonatos nacionales e internacionales representen con orgullo a nuestro país y ostenten los valores institucionales que posee todo atleta naval: Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo.

Arriba