Espectáculos

Café Tacvba fue la banda mas ovacionada en Festival Tecate Comuna

El flow de Cártel de Santa culminó con una gran fiesta

POR TANIA AVILÉS

FOTOS: LUIS GARDUÑO

Entre puestos de cerveza, Foodtrucks y  carpas de algunas marcas patrocinadoras, miles de jóvenes y no tan jóvenes disfrutaron del Festival Tecate Comuna en Puebla.

Las primeras bandas que formaron parte del line up del festival, fueron Reyno, Elsa y el Mar, Los Masters Plus, Afrobrothers y Serbia, quienes alternaron sus participaciones en los dos escenarios principales que tuvo el evento.

Aunque, sin lugar a dudas, Café Tacvba era la banda más esperada en este Festival, y pese a que no fue la encargada de cerrar el mismo, quedó demostrado que en Puebla los Músicos tienen mucha fanaticada, pues en cuanto empezó a sonar “Futuro”, mientras aparecían los integrantes disfrazados con máscaras y la multitud enloquecía. La banda no los defraudó, ya que tocaron alrededor de 14 temas.

“Como Te extraño”, se encargo de seguir subiendo los ánimos, que jamás decayeron, pues “Los Tacubos”, saben perfectamente como complacer a su público, “huele al aroma que más me gusta, huele a “La Banda”, bromeó el vocalista, antes de interpretar “Las Flores”.

“Vamos a tocar una todavía más viejita, pero bonita”, adelantó Rubén Albarrán mientras empezó a sonar “Las Batallas”, el ánimo subió y el baile llegó con “Rarotonga”, mientras el cantante corría y bailaba de un lado, recorriendo los dos escenarios.

 

“Muchachos tenemos un disquito nuevo, unas canciones nuevas, Vamos a tocar algunas de ellas”, “Disolviéndonos”, sonó con mucho sentimiento, además “Me gusta Tu Manera”, “Puntos Cardinales”, “Chilanga Banda”, “Chica Banda” y “Eres”, fueron otros de los éxitos que sonaron durante la velada.

 

Antes de culminar su show, Albarrán dio un discurso, en el que dedicó el tema “1,2,3” a diversas causa sociales, “Dedicada para todos los jóvenes para que siempre se puedan manifestar sin temor a ser reprimidos, sin temor a desaparecer, dedicada para Ayotzinapa, a las mujeres para que siempre estén cuidadas, a nuestros hermanos animales que sufren la violencia de los humanos, al planeta que nos regala el oxígeno, todo es para todos, nada es de nadie”, dijo el cantante”.

 

Desde que inició el show la gente coreaba la tonada de “El baile y el Salón” y Café Tacvba los complació cerrando la noche con este tema que es de los preferidos de los seguidores de la banda.

 

El flow de Cártel de Santa culminó con una gran fiesta donde desfilaron diversos artistas y variadas propuestas musicales, pero ninguna de las bandas anteriores tocó hip hop, para eso estaba ahí “Babo”, vocalista del Cártel, quien cantó arrancó con “En Mi ciudad”, y también mostró que tiene una gran cantidad de público en este estado, ¿Cómo están mi banda de puebla?, preguntó.

Han de disculpar, pero ya saben que siempre ando bien grifo, a veces hasta traigo apuntadas las letras para que no se me olviden”, bromeó.

“Hey si me ven”, “Bombos y Tarolas”, y “Leve”, fueron solo algunos de los éxitos que sonaron en este cierre de Festival.

Arriba