Policiaca

Condenada a 15 años de prisión por explotar sexualmente a menores

Obligaba a por lo menos cuatro menores de edad a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero,

TOLUCA, EdoMéx.- Por el delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual con la agravante de que la víctima sea menor de edad, Nancy Trujillo Villegas, detenida en el municipio de Tenancingo, en el año 2015, fue condenada a 15 años de prisión, luego de que el Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el ilícito.

Los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público, fueron determinantes para que la Autoridad Judicial con sede en Tenancingo dictara esta condena para Nancy Trujillo Villegas, quien obligaba a por lo menos cuatro menores de edad a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero, hechos registrados durante el año 2015 en el municipio antes mencionado.

Cabe mencionar que esta mujer, así como otras dos personas más fueron detenidas en el mes de julio de 2015, por elementos de la policía estatal, en atención a una llamada de auxilio realizada por los familiares de tres adolescentes, quienes informaron que las víctimas se habían ausentado de sus domicilios a mediados del mes de julio de ese año y al parecer se encontraban en un inmueble del municipio de Tenancingo.

Derivado de la denuncia, elementos de la CES realizaron un operativo en un domicilio de la colonia Emiliano Zapata, en donde fueron encontradas tres víctimas, y fueron detenidas tres personas. Trujillo Villegas, así como sus dos cómplices fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, y luego remitidos ante un Juez, quien previo proceso legal, les dictó una sentencia de 6 años de prisión, en el mes de junio del año 2016.

Además, el Representante Social se encargó de integrar otra investigación por este ilícito en agravio de una víctima de 13 años de edad, por lo que solicitó a la Autoridad Judicial con sede en Tenancingo, librar una orden de aprehensión en contra de esta mujer, misma que fue cumplimentada en reclusión.

Una vez que la orden de aprehensión fue cumplimentada, Trujillo Villegas quedó a disposición de un Juez, autoridad que la condenó a 15 años de prisión por el delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual a través de la prostitución con la modificativa agravante de que la víctima sea menor de edad, y con esta sentencia suma ya dos procesos en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Arriba