Espectáculos

Fundación CIE y Sonora Dinamita celebraron a Personas Mayores en su día

Fundación CIE, durante doce años ha homenajeado con un baile-banquete a las personas mayores

En el Jardín Mayita del Lienzo Charro de Constituyentes, la Fundación CIE y la original Sonora Dinamita, realizaron el tradicional festejo por el día nacional de las Personas Mayores, que se celebra cada 28 de agosto, en el que también participaron la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal (JAPDF), Fundación del Dr. Simi, Fundación Telefónica, Kelly Services, y Banquetes Mayita.

Fundación CIE, durante doce años ha homenajeado con un baile-banquete a las personas de este sector que se encuentran en situación de vulnerabilidad. En esta edición asistieron 900 beneficiarios de 33 Instituciones de Asistencia Privada (IAP).

Para hacer de su día una experiencia inolvidable, los adultos mayores, invitados especiales y homenajeados, disfrutaron la animada presencia de la Original Sonora Dinamita y al ritmo de la cumbia los más de 900 invitados bailaron por más de dos horas. Las melodías más ovacionadas del grupo fueron: “Escándalo”, “La cumbia barulera”, y “Mil horas”.

El menú del desayuno consistió en un delicioso platón de frutas mixtas, chilaquiles a la pibil, crepas de flor de calabaza al poblano, fresco jugo de naranja, pan, biscochos, chocolate y café. De igual manera, con un enorme pastel se cantaron las mañanitas y reconocieron a 12 personas mayores que cumplieron más de 100 años.

Las sorpresas no pararon la Fundación del Dr. Simi organizó una rifa con regalos para las organizaciones asistentes y entregó presentes a cada uno para el cuidado personal, además los festejados tuvieron una atención personalizada gracias a la colaboración de los voluntarios de Kelly Servicies y Fundación Telefónica.

A propósito de la fecha, Fundación CIE lanzó una convocatoria entre las diferentes instituciones de asistencia privada que atienden a este sector para otorgar un donativo. Uno de los momentos más emocionantes fue cuando Beatriz Crispín, gerente de la fundación entregó el cheque simbólico por 150 mil pesos a la institución ganadora: Fundación de Obras Sociales San Vicente I.A.P., para la implementación de una sala de fisioterapia en el Hogar San Vicente que da asilo a 130 hombres y mujeres mayores de 60 años de escasos recursos.

Arriba